El SEIU apoya a Hillary Clinton para la presidencia

NUEVA YORK-Después de que los afiliados llevaran a cabo un riguroso proceso de aprobación durante los últimos meses, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) apoyó hoy a Hillary Clinton para la presidencia, calificándola como una líder que defenderá a las madres y padres trabajadores que están construyendo un movimiento para asegurar un mejor futuro para sus familias.

"Hillary Clinton apoya y comprende a los miembros de la 32BJ", dijo Emmanuel Tannis, de Brooklyn, limpiador de edificios de oficinas comerciales y miembro de la 32BJ. "De todos los candidatos, ella es la que está mejor preparada para el trabajo".

"Los miembros de la 32BJ están orgullosos de apoyar a Hillary Clinton para la presidencia", dijo el presidente de la 32BJ, Héctor Figueroa. "Al igual que todos los estadounidenses, queremos asegurarnos de que se nos paga de forma justa y de que podemos cuidar de nuestras familias. Mientras que los candidatos republicanos se fijan en dividirnos, Hillary se centra en unirnos y luchar por las familias trabajadoras."

El proceso nacional de participación de los afiliados de SEIU, de varios meses de duración, incluyó una conferencia de 1.200 afiliados en marzo, tres reuniones nacionales de teleasamblea en las que participaron más de 178.000 afiliados, tres encuestas nacionales a los afiliados desde el otoño de 2014 hasta el otoño de 2015 y más de 200 debates de la junta ejecutiva local y discusiones con miles de funcionarios locales del sindicato y dirigentes electos de los afiliados.

El Consejo Ejecutivo de la 32BJ comenzó a debatir el proceso de adhesión en mayo, y en noviembre votó a favor de la recomendación de adhesión de la Unión Internacional en reconocimiento de la unidad nacional y la fuerza combinada.

Hillary Clinton luchará por aumentar los salarios y ha defendido el derecho de los trabajadores a unirse en un sindicato. Se ha pronunciado en apoyo del movimiento "Fight for $15": en el día de acción nacional del movimiento del 15 de abril, durante la lucha de la junta salarial de Nueva York que dio lugar a 15 dólares para todos los trabajadores de la comida rápida en el estado, para las victorias de 15 dólares en la ciudad y el condado de Los Ángeles y de nuevo la semana pasada, el 10 de noviembre, durante el mayor día de acción hasta la fecha.

Una vez elegida, Hillary Clinton tendrá la oportunidad de abordar la epidemia de los bajos salarios y la escasa formación de los trabajadores de los aeropuertos de nuestro país, que mantienen la seguridad de los viajeros y la limpieza de los aeropuertos. "Los puestos de trabajo en los aeropuertos deberían ser buenos, y juntos podemos asegurarnos de que lo sean", escribió a los trabajadores de aeropuertos reunidos en una convención nacional el mes pasado en Washington.

Clinton ha reconocido el valor del trabajo de cuidados en nuestra nación, en particular el de los cuidadores a domicilio y los maestros de guardería que ayudan a educar a nuestras futuras generaciones y permiten a nuestros mayores y a los discapacitados vivir con dignidad en casa. En muchos lugares, estos trabajadores ganan sueldos de miseria, sin tiempo de enfermedad o vacaciones y con pocos o ningún beneficio. "Una de las cosas que estoy intentando hacer en esta campaña es poner el aumento de los salarios en el centro", dijo Clinton en una mesa redonda celebrada en agosto en Los Ángeles con proveedores de atención domiciliaria del SEIU. "Creo que vuestras habilidades merecen un salario y unos beneficios mucho mayores que los que se os ofrecen actualmente".

Clinton también es una líder en los temas centrales que preocupan a los miembros de SEIU en estas elecciones, incluyendo la lucha por una reforma migratoria con sentido común que incluya un camino hacia la ciudadanía, la defensa de los derechos de voto y la reforma de la justicia penal que prioriza el fin del encarcelamiento masivo y el apoyo y fortalecimiento de la Ley de Asistencia Asequible (ACA). El compromiso de Clinton con la asistencia sanitaria de calidad y asequible se remonta a décadas atrás, a sus valientes esfuerzos en 1994 para garantizar la cobertura para todos. Los miembros de SEIU saben que ella luchará con fuerza para fortalecer la ACA para que nunca retrocedamos.

Los 2 millones de afiliados de SEIU se unirán a los socios comunitarios en un amplio movimiento por la justicia económica, social, de los inmigrantes y racial. Junto con los 64 millones de personas que trabajan en empleos con salarios de pobreza, serán una fuerza poderosa durante las elecciones de 2016. Cientos de miles de contactos cara a cara y puerta a puerta, millones de llamadas telefónicas, una sólida participación digital y otras actividades para conseguir el voto contrarrestarán los esfuerzos de los multimillonarios y las corporaciones para elegir a líderes que respondan únicamente a los pocos ricos.

###

Con 145.000 afiliados en once estados y Washington, D.C., incluidos 70.000 en la ciudad de Nueva York, el 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) reúne a 2 millones de afiliados de diversa índole en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los miembros de SEIU que trabajan en la industria de la salud, en el sector público y en los servicios inmobiliarios creen en el poder de unirse en el trabajo para conseguir mejores salarios y beneficios y para crear mejores comunidades, al tiempo que luchan por una sociedad más justa y una economía que funcione para todos nosotros, no sólo para las empresas y los ricos.

www.seiu.org

Más para explorar

NOTA: Este es un resumen de los principales cambios en el contrato.  Una vez que se ratifique el contrato, el sindicato distribuirá copias del acuerdo a todos los miembros que tendrá el lenguaje final y legalmente ejecutable.

Desplazarse hacia arriba