LAS FUERZAS DEL ORDEN SE PRONUNCIAN A FAVOR DE LA LEY SOBRE EL PERMISO DE CONDUCIR PARA QUE LAS CARRETERAS SEAN MÁS SEGURAS PARA TODOS

media@saferroadsma.com

Frank Soults: 860-471-5692

Con el apoyo generalizado de las fuerzas del orden, la Ley de Movilidad Laboral y Familiar pretende que todos los conductores sean examinados, tengan licencia y estén asegurados

BOSTON - Funcionarios de la amplia coalición de líderes de las fuerzas del orden de Massachusetts que han respaldado la Ley de Movilidad Laboral y Familiar (WFMA) se reunieron hoy en el salón del sindicato 32BJ SEIU en Boston para expresar su apoyo a la ley de permisos de conducir, que ahora se presenta a los votantes en la cuarta pregunta de la papeleta. Un voto afirmativo preservaría la ley y permitiría a los conductores cualificados, independientemente de su estatus migratorio, pasar un examen de conducir, comprar un seguro, obtener una licencia y conducir legalmente en Massachusetts.

"Esta ley aumenta el número de conductores que están debidamente formados, examinados y asegurados, y estoy orgullosa de instar a los votantes a que la apoyen con un voto afirmativo", dijo la fiscal del distrito de Middlesex, Marian Ryan. "Tal y como ha constatado la AAA y han observado muchos en nuestras comunidades, los accidentes y las muertes en nuestras carreteras han aumentado de forma espectacular desde la pandemia. Varios estados que han aprobado leyes similares han visto una reducción significativa en el número de choques de atropello y fuga, entre muchos otros beneficios de seguridad,"

"Ya sea que estemos haciendo un viaje al trabajo, dejando a nuestros hijos en la escuela, o recogiendo comestibles, queremos que todos los conductores sean examinados, tengan licencia y estén asegurados, en beneficio de todos nosotros en la carretera", dijo el Sheriff del Condado de Norfolk, Patrick W. McDermott. "Estoy orgulloso de estar con mis compañeros sheriffs y con los Fiscales de Distrito, jefes de policía, y tantos otros expertos en seguridad pública en todo Massachusetts para decir que apoyo la Ley de Movilidad Laboral y Familiar, para hacer las carreteras de Massachusetts más seguras para todos nosotros.

Como señaló el sheriff McDermott, la Ley de Movilidad Laboral y Familiar fue respaldada por la mayoría de sus colegas sheriffs de Massachusetts, así como por la mayoría de los fiscales de distrito de Massachusetts y todos los jefes de policía de la Asociación de Jefes de Policía de las principales ciudades de Massachusetts.

"Esta ley tiene que ver con la mejora de la seguridad vial para todo el mundo al permitir que los inmigrantes sin estatus sigan las leyes de vehículos de motor de nuestro estado, al igual que lo hacen en Connecticut, Nueva York, Vermont y otros 13 estados", dijo Roy Vasque, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de las principales ciudades de Massachusetts, con varios otros jefes de la ciudad de pie detrás de él. "También me simplifica la vida, porque sé que cuando uno de nuestros agentes de policía tiene que parar a un conductor, hay una mayor probabilidad de que el conductor tenga una forma adecuada de identificación, tenga seguro de automóvil y no entre en pánico por un simple incidente de tráfico".

La Ley de Movilidad Laboral y Familiar, aprobada por una abrumadora mayoría del 75% de la Asamblea Legislativa de Massachusetts en junio, es similar a las leyes aprobadas en otros 17 estados. Después de promulgar sus leyes, estados desde Connecticut hasta California disfrutaron de un descenso en los accidentes de atropello y fuga, y estados como Nuevo México y Utah midieron un descenso masivo en la conducción sin seguro.

Con más de 175.000 afiliados en 12 estados y Washington DC, incluidos 20.000 en Rhode Island y Massachusetts, el 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios de construcción del país.