El 32BJ SEIU da la bienvenida al nuevo equipo de dirección para 2021

Julie Blust 215-713-6777 jblust@seiu32bj.org

El 32BJ SEIU da la bienvenida al nuevo equipo de dirección para 2021

Nueva York, NY - El 32BJ SEIU, el sindicato que representa a más de 175.000 trabajadores de servicios inmobiliarios esenciales a lo largo de la Costa Este, da hoy la bienvenida a varios nuevos líderes a su equipo. Ellos ayudarán a llevar la antorcha de un año de victorias, incluyendo la garantía de que los trabajadores esenciales fueron cubiertos bajo las leyes CARES y HEROES y ayudando a elegir a Joe Biden como presidente en 2020. En 2021, continuaremos nuestra lucha contra el racismo estructural que perpetúa las disparidades sociales y económicas, al tiempo que organizaremos a más trabajadores de aeropuertos, aprobaremos la reforma migratoria, un salario mínimo federal de 15 dólares y la Ley PRO para dar a más trabajadores el derecho a afiliarse a un sindicato.

Manny Pastreich asumió el cargo de Secretario Tesorero de Larry Engelstein, tras su reciente jubilación después de décadas en el sindicato. Manny aporta toda una vida de experiencia laboral, desde el nacimiento de la campaña Justicia para los Conserjes, cuando los conserjes y otros bloquearon los puentes y las principales arterias del centro de D.C. todos los días, hasta la campaña de organización de los trabajadores de la fresa de la Unión de Campesinos y, como vicepresidente de la 32BJ, sirviendo como fideicomisario del Fondo de Beneficios Taft-Hartley, que cubre varios fondos de pensiones, de beneficios de salud, de formación y legales.

"Manny ha contribuido a negociar los mejores contratos posibles en el sector de los servicios inmobiliarios y continuará asegurando que podamos ofrecer programas de salud, jubilación y beneficios de primer nivel que mejoren drásticamente la vida de los miembros de la 32BJ y sus familias", dijo el presidente de la 32BJ, Kyle Bragg.

Candis Tolliver asumió el papel de vicepresidenta en el otoño de 2020, además de su actual función como directora política, supervisando los programas políticos para 11 estados y Washington, D.C. En todos los distritos, ayudó a aprobar aumentos del salario mínimo, expansiones del derecho al voto, horarios justos, un límite a los vehículos de alquiler, la ley de derechos de los trabajadores agrícolas, licencias de conducir para los indocumentados, licencia familiar pagada y leyes de reforma de la justicia penal. Más recientemente, supervisó la aprobación de la Ley de Terminales Saludables para proporcionar atención médica a miles de trabajadores de aeropuertos y la legislación de Causa Justa para proteger a los trabajadores de comida rápida de Nueva York. En 2020, Candis dirigió el exitoso e histórico programa electoral del sindicato para elegir a Joe Biden y a muchos otros candidatos.

"Candis tiene el pulso de las necesidades de nuestros miembros y la mejor manera de involucrarlos en el proceso político para lograr victorias electorales y legislativas que eleven sus comunidades", dijo el presidente de la 32BJ, Kyle Bragg.

Rochelle Palache asumió el cargo de Vicepresidenta de Connecticut, tras la jubilación del que fuera durante mucho tiempo el líder del distrito, Juan Hernández. Se incorporó al sindicato tras 10 años de activismo político y organización sindical. Rochelle dejó su Jamaica natal para ir a Hartford después de graduarse en la escuela secundaria en 1999. En 2013, después de casi una década como organizadora política del Consejo, Rochelle se convirtió en Directora Política de 32BJ SEIU, y en 2019, se convirtió en la Líder Asistente del Distrito del sindicato, supervisando las campañas de organización y la estrategia política general del sindicato.

"Al igual que la mayoría de los miembros del sindicato, Rochelle emigró a Estados Unidos en busca de una vida mejor, y su exitoso ascenso a través del sindicato la convierte en una verdadera inspiración", dijo el presidente del 32BJ, Kyle Bragg.

Dean Devita ha asumido el papel de Vicepresidente de la 32BJ SEIU y Presidente de la división de la Conferencia Nacional de Bomberos y Petroleros de la 32BJ tras la jubilación de John Thacker el 1 de octubre de 2020. Anteriormente, Dean ocupó el cargo de Secretario-Tesorero de la NCFO y Director de Cercanías/Pasajeros de 2011 a 2020. La división representa a los trabajadores de Kentucky y de otros 45 estados en el sector privado y público, incluyendo cervecerías y destilerías, hospitales, compañías eléctricas, industria del papel, industria del gas, astilleros de servicios gubernamentales, distritos sanitarios, compañías de tránsito, vivienda y trabajadores de oficios escolares.

"La amplia experiencia de Dean en funciones de liderazgo ayudará a los miembros de la NCFO y a sus familias a prosperar en un sector y un panorama que cambian rápidamente", dijo el presidente de la 32BJ, Kyle Bragg.

Con más de 175.000 afiliados en 11 estados y en el área de D.C., la 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.