El Sindicato de Trabajadores Esenciales anuncia sus apoyos para el Ayuntamiento de Boston

Frank Soults, (860) 471-5692, fsoults@seiu32bj.org

BOSTON- Los miembros del sindicato de empleados de servicios de la construcción 32BJ SEIU se enorgullecen de anunciar hoy su apoyo a los siguientes candidatos al Ayuntamiento de Boston:

Candidatos generales

David Halbert
Ruthzee Louijeune
Julia Mejía
Carla B. Monteiro

Candidatos de distrito

Distrito 1: Lydia Edwards
Distrito 2: Ed Flynn
Distrito 5: Ricardo Arroyo
Distrito 6: Kendra Hicks
Distrito 7: Tania Anderson Fernandes
Distrito 8: Kenzie Bok
Distrito 9: Liz Breadon

"Este año tuvimos que hacer el proceso de entrevistas por medio de Zoom, pero estamos muy contentos de cómo resultó", dijo Amanda Díaz, una limpiadora de oficinas del centro de Boston y residente de South Boston que ha participado en el programa político del sindicato durante varios ciclos electorales. "Los candidatos hablaron con un grupo de miembros del sindicato sobre sus valores, logros e ideas para mejorar la ciudad, y llegamos a un acuerdo sobre los que consideramos que serían mejores para todos los residentes de Boston, especialmente para la gente trabajadora como nosotros".

Los siguientes comentarios pueden atribuirse a Roxana Rivera, vicepresidenta del 32BJ SEIU y responsable del sindicato en Massachusetts:

"Estamos muy contentos de anunciar nuestro apoyo a la que quizás sea la gama más diversa de candidatos que hemos visto en un ciclo electoral de Boston. Para comenzar con los apoyos a los concejales, David Halbert ha demostrado a través de 15 años de servicio público su compromiso con las preocupaciones de los trabajadores que luchan por mejores salarios y condiciones de trabajo justas. Su amplia experiencia demuestra su compromiso con los ideales progresistas, tanto si se aplican a cuestiones particulares del barrio como a las políticas generales del estado.

"Ruthzee Louijeune sería la primera estadounidense de origen haitiano en formar parte del consejo municipal. Aportaría al puesto su experiencia como abogada de la senadora Elizabeth Warren, con una experiencia y un compromiso con la cuestión de la vivienda y la propiedad de la misma que es fundamental en esta época de altos costes y opciones limitadas para nuestras familias trabajadoras.

"Desde su primera candidatura al consejo, Julia Mejía ha demostrado a nuestros miembros la más profunda comprensión de sus necesidades como trabajadores esenciales con bajos salarios, y ha demostrado en el consejo su compromiso con las necesidades de todos los que luchan por la igualdad.

"Asimismo, Carla B Monteiro, hija de un miembro de la 32BJ e inmigrante de Cabo Verde, encarna para nuestros miembros el éxito que ellos o sus hijos podrían alcanzar algún día, al tiempo que ha demostrado en su carrera como trabajadora social la capacidad de abordar los problemas sistémicos que aún hacen que ese éxito sea una rareza.

"En los distritos, Lydia Edwards ha defendido durante mucho tiempo y sin descanso la causa de los derechos de los inmigrantes y de los trabajadores, y estamos orgullosos de ofrecerle nuestro continuo apoyo. Entre sus otros logros, Ed Flynn fue uno de los primeros funcionarios electos en acercarse directamente a nuestros miembros durante la pandemia, abordando de forma proactiva los peligros a los que se enfrentaban como limpiadores de oficinas y agentes de seguridad. Ricardo Arroyo lleva mucho tiempo trabajando por la justicia racial y fue uno de los primeros en reconocer el racismo como una amenaza para la salud pública. Kendra Hicks lleva trabajando en la vanguardia de la justicia social urbana desde los 19 años, y como Directora de Filantropía Radical en Resist, se ha especializado en la búsqueda de soluciones fuera de los canales habituales. Proveedora de su familia a los 15 años, la inmigrante caboverdiana Tania Anderson Fernandes nunca ha dejado de vencer las dificultades con su notable visión y tenacidad, que claramente se ganó el respeto de nuestros miembros. La concejala Kenzie Bok también aporta al consejo una enorme experiencia en cuestiones de vivienda, por no mencionar que siempre ha hecho un esfuerzo adicional para ayudar a los miembros individuales de la 32BJ, muchos de los cuales trabajan en su distrito del centro de la ciudad. La concejala Liz Breadon es una profesional de la salud cuya experiencia personal como lesbiana e inmigrante ha influido sin duda en la pasión y la sensibilidad que siempre ha demostrado en su carrera.

"Así como esta diversa lista de candidatos se ha mantenido en unidad con los inmigrantes, los miembros del sindicato y toda la gente trabajadora de Boston, estamos orgullosos de estar a su lado a cambio, comprometiéndonos a trabajar por sus victorias en las próximas primarias del 14 de septiembre y en las elecciones generales del 2 de noviembre."

Con más de 175.000 afiliados en 11 estados, incluidos 20.000 en Massachusetts, el 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.