Declaración de la 32BJ SEIU sobre el plan de deportación del Departamento de Seguridad Nacional

La siguiente declaración puede atribuirse a Héctor Figueroa, Presidente del 32BJ SEIU:

El plan de deportación de Homeland Security es sólo la última evidencia de que nuestro sistema de inmigración roto continuará sembrando el miedo en nuestras comunidades y rompiendo las familias trabajadoras a menos que el Congreso actúe para arreglarlo. Como uno de los mayores sindicatos de trabajadores inmigrantes del país, el 32BJ SEIU ha estado a la vanguardia de la lucha por una reforma migratoria integral, creemos que para defender los derechos de todos los trabajadores, millones de hombres y mujeres indocumentados que ya forman parte de nuestras comunidades deben ser sacados de las sombras y recibir protección bajo la ley. El enfoque de "deportar a todo el mundo" de la actual administración no sólo es una afrenta a nuestros valores como nación de inmigrantes, sino que ya está castigando a las familias trabajadoras que están profundamente arraigadas en nuestras comunidades.

La mayoría de los estadounidenses reconocen las contribuciones de los inmigrantes trabajadores y contribuyentes y están preparados para un sistema que sea humano y eficaz y que legalice a los que viven en la sombra, al tiempo que aborda la seguridad de las fronteras, la seguridad económica, la competitividad global y el restablecimiento del Estado de Derecho.

La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados están aquí por las mismas razones que las generaciones anteriores: construir una vida mejor para ellos y sus hijos. Una reforma con sentido común reduciría la explotación de los trabajadores inmigrantes y reduciría el incentivo de los empresarios para contratar a trabajadores indocumentados. Esto significa garantizar que todos los trabajadores -inmigrantes y nativos- tengan acceso pleno y completo a la protección de las leyes laborales, de salud y de seguridad, entre otras.

Somos una nación que respeta el trabajo duro, la familia y la búsqueda del sueño americano. Nuestro sistema de inmigración debe ser fiel a estos principios.

Más para explorar

NOTA: Este es un resumen de los principales cambios en el contrato.  Una vez que se ratifique el contrato, el sindicato distribuirá copias del acuerdo a todos los miembros que tendrá el lenguaje final y legalmente ejecutable.

Desplazarse hacia arriba