El 32BJ SEIU apoya a Keith Ellison para la presidencia del DNC

La siguiente declaración puede atribuirse a Héctor Figueroa, Presidente del 32BJ SEIU:

"Como sindicato que representa a 163.000 trabajadores estadounidenses, estamos orgullosos de respaldar a Keith Ellison para la presidencia del Comité Nacional Demócrata. El representante Ellison ofrece una visión inclusiva para un Partido Demócrata listo para canalizar la energía generada por millones de personas en toda América en apoyo de un país que trabaja para todos y los acoge.

"Ellison es la persona adecuada para liderar un proceso que comienza con la reconstrucción de un Partido Demócrata comprometido con una estrategia de base capaz de atraer a los votantes de la clase trabajadora y elegir a los demócratas de las familias trabajadoras. Necesitamos un presidente a tiempo completo dispuesto a ampliar el electorado con una estrategia en cincuenta estados que abra de par en par las puertas del Partido Demócrata.

"También respaldamos a María Elena Durazo, a la representante estadounidense Grace Meng y al asambleísta de Nueva York Michael Blake para la vicepresidencia del DNC.

"Dado el momento crítico en el que nos encontramos como nación, el liderazgo electo de nuestro local ha decidido respaldar a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del DNC por primera vez. Somos conscientes de que hay muchos candidatos cualificados que comparten nuestras preocupaciones y abrazan nuestros valores, lo que por sí solo representa un desarrollo positivo para una muy necesaria realineación del Partido Demócrata con las necesidades de las familias trabajadoras. Nos gustaría que el Partido Republicano también se alineara con la mayoría de los estadounidenses en lugar de ser el partido de unos pocos privilegiados. El sistema político de nuestro país necesita urgentemente cambios profundos para facilitar y fomentar la participación de los votantes en el proceso electoral. Los demócratas no son, ni mucho menos, los únicos que pueden contribuir a ese fin, pero beneficiaría enormemente a las familias trabajadoras contar con una dirección del DNC comprometida con el cambio político progresista; la justicia social, climática y económica; y la expansión de nuestra democracia.

"El país está hambriento de cambio: buenos empleos, atención sanitaria, la oportunidad de una vida mejor para nuestras familias y una voz real en las decisiones que nos afectan a todos. Así como sabemos que la administración de Trump y la agenda extrema del Congreso no traerán el cambio que nosotros, el pueblo, exigimos, estamos convencidos de que un partido comprometido con el servicio a las familias trabajadoras debe trabajar más duro para conectar con todos los estadounidenses trabajadores".

"Ha llegado el momento de que los sindicatos, las organizaciones de base, los grupos de derechos civiles y los líderes religiosos trabajen juntos con el fin de avanzar en una agenda sin paliativos a favor de los trabajadores para reconstruir nuestra economía desde la base y ayudar a todos los trabajadores estadounidenses."

Con más de 163.000 afiliados, la 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.

Más para explorar

NOTA: Este es un resumen de los principales cambios en el contrato.  Una vez que se ratifique el contrato, el sindicato distribuirá copias del acuerdo a todos los miembros que tendrá el lenguaje final y legalmente ejecutable.

Desplazarse hacia arriba