500 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DE 32BJ SEIU CONSIGUEN UN NUEVO CONTRATO POST-PANDEMIA EN CO-OP CITY

Simon Davis-Cohen

sdavis-cohen@seiu32bj.org

(917) 374-1358

Rush Pérez

ruperez@seiu32bj.org

(347) 515-1358

El acuerdo debe ser ratificado por los miembros del 32BJ, e incluye grandes aumentos salariales, aumentos de las pensiones, no se comparten las primas de la asistencia sanitaria, se mantienen las bajas por enfermedad y las vacaciones, se continúa financiando la salud, la formación y la jubilación

El acuerdo tentativo incluye un aumento salarial del 12,47% en 4 años

NUEVA YORK, NY - Los trabajadores de la construcción de la 32BJ SEIU y la Riverbay Corporation anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo tentativo que logra excelentes victorias para casi 500 trabajadores de servicios de construcción en CO-OP City, la mayor cooperativa de viviendas asequibles del país. El acuerdo provisional se alcanzó antes del 8 de junio, fecha de vencimiento del contrato actual, evitando una huelga que podría haber afectado a 35 edificios y a unos 40.000 residentes.

En este contrato, el sindicato 32BJ SEIU, que representa a los 500 porteros, encargados de puertas, superintendentes, handypersons, trabajadores de garajes, asistentes y despachadores de seguridad pública, alcanza un acuerdo histórico que incluye:

• Ganar un aumento salarial del 12,47% en 4 años
  • Fuerte aumento de las pensiones
  • Mantenimiento del umbral de la unidad de negociación de salarios altos
  • Garantizar la no participación en la prima y el mantenimiento del 100% de la asistencia sanitaria pagada por el empleador
  • Proteger la baja por enfermedad y las vacaciones pagadas
  • Proteger las contribuciones empresariales a los fondos legales y de formación

El acuerdo tentativo protege los beneficios de la atención médica al tiempo que proporciona grandes aumentos de pensiones y salarios que mantienen a los miembros por delante de la inflación y el aumento del coste de la vida. La seguridad económica proporcionada en el contrato tentativo garantizará que los trabajadores puedan seguir manteniendo a CO-OP City en funcionamiento, a la vez que se mantienen a sí mismos y a sus familias.

El presidente de la 32BJ, Kyle Bragg, dijo: "Este es un acuerdo fenomenal para los trabajadores de CO-OP City y los miembros de la 32BJ. No sólo han conseguido excelentes aumentos salariales y de las pensiones para mantenerse al día con el aumento del coste de la vida, sino que este acuerdo provisional también protege su magnífica asistencia sanitaria pagada por el empleador, los fondos legales y los fondos de formación que les ayudan a seguir el desarrollo profesional. Quiero dar las gracias a ambas partes de esta negociación por haber llegado a un acuerdo que pone en primer lugar a los neoyorquinos que mantienen en funcionamiento el mayor complejo de viviendas asequibles del país durante una pandemia."

La vicepresidenta ejecutiva de la 32BJ y directora de la División de Escuelas de Nueva York, del Distrito Residencial del Bronx y del Valle del Hudson, Shirley Aldebol, dijo: "Este contrato honra las contribuciones indispensables que los miembros de la 32BJ han hecho durante toda la pandemia al servicio de los residentes del mayor complejo de viviendas asequibles de la nación. Quiero dar las gracias a nuestros socios negociadores de la Riverbay Corporation por trabajar de buena fe y alcanzar un acuerdo justo para ambas partes."

Kimberly Hutchinson, trabajadora de CO-OP City y miembro del comité de negociación de la 32BJ, dijo: "Los sacrificios que hicimos durante la pandemia confieren a este acuerdo un significado especial. CO-OP City representa una visión única de la vivienda cooperativa en Nueva York. Ese proyecto no sería posible sin los miembros de la 32BJ que mantuvieron en funcionamiento el mayor complejo de viviendas asequibles del país durante una pandemia mundial. Quiero dar las gracias a mis compañeros y a Riverbay Corporation por haber trabajado juntos para llegar a un acuerdo que proteja nuestra asistencia sanitaria y garantice que nuestros salarios estén a la altura del creciente coste de la vida."

El acuerdo provisional llega menos de una semana después de que los funcionarios electos y los líderes sindicales se unieran a los miembros de la 32BJ SEIU para exigir un contrato justo. Se unieron a ellos la presidenta del distrito del Bronx, Vanessa Gibson, y el concejal de la ciudad de Nueva York, Kevin Riley (distrito 12), así como dirigentes sindicales, entre ellos el secretario-tesorero de la 32BJ, Manny Pastreich, y el asistente del presidente de la 32BJ, John Santos.

###

Con más de 175.000 afiliados en 12 estados, el 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.

Más para explorar

NOTA: Este es un resumen de los principales cambios en el contrato.  Una vez que se ratifique el contrato, el sindicato distribuirá copias del acuerdo a todos los miembros que tendrá el lenguaje final y legalmente ejecutable.

Desplazarse hacia arriba