SEIU celebra la victoria de Pam Iovino en las elecciones especiales

Julie Blust 215-713-6777 jblust@seiu32bj.org

SEIU celebra la victoria de Pam Iovino en las elecciones especiales

En una nueva victoria, los votantes de Pensilvania reprenden a los políticos antisindicales

PITTSBURGH- SEIU felicitó hoy a Pam Iovino por su victoria en las elecciones especiales. Limpiadores, oficiales de seguridad, enfermeras, trabajadores sociales, empleados del distrito escolar y otros miembros del sindicato SEIU llevaron a cabo una fuerte campaña en apoyo de Iovino y tocaron miles de puertas en el distrito 37.

"Pam Iovino se presentó sobre la base de buenos empleos sindicales, un salario digno y una atención sanitaria asequible. Su victoria demuestra que los habitantes de Pensilvania rechazan el asalto de décadas a los trabajadores y votarán por candidatos que apoyen su libertad de unirse a un sindicato", dijo Gabe Morgan, Presidente del Consejo Estatal de la SEIU y Vicepresidente de la 32BJ SEIU. "Estamos orgullosos de tener a Pam en Harrisburg trabajando con el Gobernador Wolf para asegurar que cada Pennsylvania pueda permitirse vivir una vida con dignidad".

Pam Iovino se enfrentó a D. Raja, un empresario que apoya políticas antisindicales y que se ha enfrentado a multas de 100.000 dólares del Departamento de Trabajo por violaciones del salario mínimo y de las horas extras.

"La victoria de hoy envía el mensaje una vez más de que la gente trabajadora está cansada de un sistema amañado que ayuda y protege sólo a las corporaciones y a los ricos", dijo Matthew Yarnell, Secretario-Tesorero del Consejo Estatal y Presidente de SEIU Healthcare Pennsylvania. "Los votantes exigen líderes que luchen junto a nosotros para mejorar la asistencia sanitaria, proteger sus derechos para construir un sindicato fuerte y asegurarse de que nuestras comunidades tengan una financiación justa para los programas vitales que nuestras familias necesitan."

El año pasado, en elecciones cruciales en todo el país, la campaña Sindicatos para Todos de SEIU llamó a cuatro millones de puertas en todo el país, una franja de votantes tan grande como la población de Kentucky. A medida que los afiliados voluntarios de SEIU mantienen millones de conversaciones, descubren que los votantes están motivados tanto por un audaz programa progresista -15 dólares y un sindicato, una asistencia sanitaria asequible- como por el rechazo a la política de la división y el odio.

Los sindicatos afiliados al Consejo Estatal de Pensilvania del SEIU representan a 80.000 miembros, entre los que se encuentran trabajadores de servicios inmobiliarios, trabajadores de la salud, trabajadores de servicios públicos, empleados escolares y trabajadores de lavandería y distribución.