Indignación por los despidos masivos de trabajadores contratados en los aeropuertos JFK, LGA y EWR, mientras las aerolíneas piden a los contribuyentes un rescate de 60.000 millones de dólares

Madeleine Ball, 347-602-3129, mball@seiu32bj.org

Michael Allen, 646-923-0884, mallen@seiu32bj.org

La demanda llega días después de que las aerolíneas pidan al gobierno un60.000 millones de dólares de rescate a la luz de la pandemia de COVID-19.

La siguiente declaración es atribuible a Kyle Bragg, Presidente del 32BJ SEIU:

"Posiblemente miles de trabajadores del servicio de pasajeros subcontratados por la 32BJ SEIU han recibido hoy notificaciones de despido. Son trabajadores de primera línea de limpieza de cabinas, limpieza de terminales, servicio al cliente, recogida de equipajes y asistentes de sillas de ruedas en el sistema aeroportuario más activo del país. Cuidan de nuestros ancianos y discapacitados, trasladan nuestro equipaje, limpian los aviones de destinos nacionales e internacionales e interactúan con cientos de miles de pasajeros de todo el mundo. Ellos son los que más riesgo corren ante esta pandemia mundial, y son los que menos pueden permitirse perder salarios y prestaciones en estos tiempos de crisis.

"Esta semana, las compañías aéreas pidieron al gobierno que les diera un rescate de 60.000 millones de dólares en forma de préstamos, subvenciones y desgravaciones fiscales. Los trabajadores de los aeropuertos contratados no reciben nada. Son los que menos ganan y los que más se arriesgan. Muchos carecen de asistencia sanitaria incluso para cuidarse a sí mismos frente a esta pandemia.

"Aunque el Presidente firmó una ley que concede la baja por enfermedad pagada a los trabajadores, esta ley no se aplica a los trabajadores de los aeropuertos contratados porque muchos de ellos están empleados por empresas de 500 o más empleados.

"Durante esta pandemia mundial, estos trabajadores han dado un paso al frente para hacer su trabajo. Exigimos a las aerolíneas y al Congreso que no se olviden de los trabajadores más vulnerables cuando reciban su rescate."

Con más de 175.000 afiliados en 11 estados y Washington, D.C., la 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.