Concentración por el vencimiento del contrato de los agentes de seguridad de NY

QUÉ: Una concentración para exigir un contrato justo para los agentes de seguridad que siempre están al servicio del público.

CUANDO: El 28 de abril de 2016 a las 16:00 horas

DÓNDE: Bryant Park(41st St & 6th Ave en Manhattan)

QUIENES: Los agentes de seguridad de Nueva York estarán acompañados por miembros de la 32BJ -porteros, limpiadores de escuelas y oficinas, trabajadores de aeropuertos y otros-, el presidente de la 32BJ, Héctor Figueroa, funcionarios electos de Nueva York y simpatizantes de la comunidad.

NUEVA YORK - Los vigilantes de seguridad de la 32BJ protegen algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Memorial del 11-S, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Time Warner Center y cientos de edificios de oficinas, universidades e infraestructuras de toda la ciudad. A medida que se acerca el vencimiento de su contrato, aumenta la posibilidad de que se produzcan huelgas de seguridad en la ciudad.

Las conversaciones sobre los contratos entre la 32BJ y los empleadores de miles de vigilantes de seguridad en Nueva York están en marcha desde febrero. El 25 de abril se alcanzó un acuerdo provisional sobre seguridad con el Realty Advisory Board, que representa a los principales propietarios de edificios y contratistas de servicios inmobiliarios.

El contrato de los restantes vigilantes de seguridad de la 32BJ en Nueva York expirará el 30 de abril. Los representantes de la patronal y el comité de negociación del sindicato siguen en conversaciones, pero a sólo cuatro días de que expire el contrato, los contratistas quieren negar a los vigilantes de seguridad de la 32BJ un aumento salarial justo y opciones de seguro médico asequibles.

Si los vigilantes de seguridad y su patronal no llegan a un acuerdo, los restantes vigilantes podrían ir a la huelga, lo que podría afectar a los centros de toda la ciudad.

Con 155.000 afiliados en once estados y Washington, D.C., incluidos 70.000 en la ciudad de Nueva York, el 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.