No hay temporada de compras navideñas para los conserjes de los suburbios

PLYMOUTH MEETING , PA - Más de 100 limpiadores de oficinas comerciales de los suburbios de Filadelfia - miembros de la 32BJ SEIU - se manifestarán el sábado, al mediodía en el centro comercial de Plymouth Meeting exigiendo 15 dólares la hora. El evento sigue al día de acción nacional del martes, en el que miles de personas se unieron para pedir a los legisladores que aumenten el salario mínimo. Los trabajadores de limpieza están negociando con la División de Relaciones Laborales de Operadores de Edificios (BOLR), la organización que representa a los propietarios de edificios y a los contratistas de limpieza. Los trabajadores exigen que los contratistas, incluido PBS, el contratista que presta servicios de limpieza en un edificio de oficinas dentro del centro comercial de Plymouth Meeting, den a los trabajadores un salario digno.

A medida que avanzan las fiestas, muchas personas hacen compras para sus seres queridos mientras 1.400 limpiadores comerciales de los suburbios apenas pueden permitirse lo básico para sus familias. La mayoría de los trabajadores son inmigrantes que llegaron a este país buscando una oportunidad para alcanzar el sueño americano. De media, un limpiador a tiempo completo gana 12,35 dólares la hora. Inspirados por la comida rápida y otros trabajadores con salarios bajos, ahora luchan por 15 dólares para mantener a sus familias y apoyar a sus comunidades.

Los conserjes limpian 170 edificios de oficinas y destacadas empresas farmacéuticas de miles de millones de dólares en los condados de Bucks, Chester, Montgomery y Delaware. Trabajan para empresas destacadas como Johnson & Johnson, Merck U.S. Commercial Headquarters, GlaxoSmithKline, Brandywine Realty Trust y la central nuclear de Limerick. El actual contrato de la 32BJ SEIU expira a las 11:59 p.m. del 15 de diciembre. Los trabajadores del Centro de la Ciudad, cubiertos por un contrato separado, acaban de obtener un contrato de cuatro años en octubre, con buenos aumentos y beneficios.

Durante los próximos 15 meses, cerca de 135.000 limpiadores de oficinas comerciales del SEIU de todo el país negociarán sus contratos, 75.000 de los cuales son miembros del 32BJ SEIU en la Costa Este.

QUÉ: Manifestación de conserjes suburbanos por 15 dólares

QUIENES: Conserjes de los suburbios

DÓNDE: 500 Germantown Pike, Plymouth Meeting Mall (fuera de Macys)

• Las entrevistas con los trabajadores están disponibles a las 10:45 a.m. fuera de la Iglesia de San Patricio, 714 DeKalb Street, Norristown antes de abordar los autobuses a Plymouth Meeting

CUANDO: Sábado 14 de noviembre de 2015 a las 12 horas (en el centro comercial Plymouth Meeting)

Con 145.000 afiliados en once estados y Washington, D.C., incluidos 22.000 en Pensilvania, el 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.