El aumento salarial de los conductores de la App, una gran victoria para los aliados laborales

Amity Paye, Apaye@seiu32BJ.org, 617-504-4492

La siguiente declaración puede atribuirse a Héctor Figueroa, Presidente del 32BJ SEIU:

"La votación de hoy de la Comisión de Taxis y Limusinas sobre la mejora de los salarios de los conductores de aplicaciones de la ciudad de Nueva York es el resultado de más de un año de organización de la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York con el apoyo de los miembros de la 32BJ. No podríamos estar más orgullosos del trabajo de los miembros de la 32BJ en apoyo de la organización de la NYTWA.

Los porteros de la 32BJ, los agentes de seguridad, los trabajadores de aeropuertos y los limpiadores de edificios se han movilizado durante el último año en esta lucha por los buenos empleos que mantienen a las familias. Junto con NYTWA, nuestros miembros presionaron, se manifestaron y hablaron en las audiencias con el fin de ganar más para nuestros hermanos y hermanas que luchan por ganarse la vida como conductores profesionales en la ciudad de Nueva York."

"Mientras tanto, empresas como Uber siguen atacando sus derechos laborales. Mientras los conductores han acumulado apoyos, Uber ha seguido aumentando las tarifas de los pasajeros al tiempo que ha recortado el salario de los conductores. Esta votación de la Comisión de Taxis y Limusinas de hoy es un paso en la dirección correcta para los conductores de aplicaciones que están luchando en nuestra ciudad. Esta política salarial pondrá fin a los recortes salariales de los conductores, pero también debemos asegurarnos de que los conductores de aplicaciones no se vean privados de los ingresos por tarifas que Uber obtiene de los pasajeros. Instamos a la Comisión de Taxis y Limusinas a que aplique de manera justa este aumento salarial teniendo en cuenta las propinas en lugar de confiar en las empresas de despacho de aplicaciones como Uber para promediar el sueldo de los conductores al mes. Seguiremos trabajando en coalición con NYTWA para unirnos y conseguir un aumento para todos los conductores de todos los sectores, ya sean conductores de Uber, taxistas amarillos o conductores de librea."

Con 163.000 afiliados en 11 estados, el 32BJ SEIU es el mayor sindicato de servicios inmobiliarios del país.