El 32BJ SEIU rechaza el anuncio de "santuario" de Guadagno, que es un cebo racial

Newark, N.J. - La vicegobernadora Kim Guadagno, candidata republicana a la gobernación de Nueva Jersey, lanzó un anuncio de televisión que alega que su oponente, el demócrata Phil Murphy, protegería a los inmigrantes indocumentados que cometen delitos. Incluye, de forma poco sincera, un vídeo en el que Murphy dice que "mi predisposición va a ser cubrirles las espaldas" mientras suenan de fondo imágenes de una banda que abatió a cuatro estudiantes en 2007.

Es un ataque a las personas de color que no han nacido en este país. Me trae recuerdos del anuncio de 1988 contra Michael Dukakis "Willie Horton" que ha sido condenado durante mucho tiempo como racista.

"Trabajo duro limpiando oficinas y he trabajado a tiempo completo durante varios años", dijo Máximo Rodríguez, un miembro de la 32BJ SEIU que vive en Trenton. "Lo que Kim Guadagno dijo sobre los inmigrantes en su anuncio de 'santuario' está mal. No somos criminales". Rodríguez nació en la República Dominicana y es ciudadano estadounidense.

Rodriquez es uno de los cinco votantes de Nueva Jersey que son ciudadanos naturalizados o hijos de inmigrantes. Y casi el 30% de las empresas de Nueva Jersey están dirigidas por inmigrantes, que contribuyen con miles de millones a la economía del estado.

"Este anuncio es vergonzoso. Acusa a los inmigrantes indocumentados de ser criminales, asesinos y traficantes de drogas. Es del libro de jugadas de Christie/Trump: enfrentar a 'nosotros' contra 'ellos'. Como ha dicho Phil Murphy, eso es verdaderamente antiestadounidense", dijo Kevin Brown, vicepresidente y director estatal de NJ del 32BJ SEIU.

Con 163.000 afiliados en once estados y Washington, D.C., incluidos 12.000 en Nueva Jersey, el 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.