El 32BJ responde a la sentencia del juez federal de Texas sobre la Ley de Asistencia Asequible

Julie Blust jblust@seiu32bj.org 215-713-6777

La siguiente declaración es atribuible a Héctor Figueroa, Presidente del 32BJ SEIU:

"La espantosa sentencia del juez federal de Texas que anula la Ley de Asistencia Asequible podría
nos devuelve a los días oscuros en los que una condición preexistente podía ser una sentencia de muerte o una prescripción para la bancarrota. Si el Tribunal Supremo lo confirma, la sentencia podría eliminar la asistencia sanitaria de 133 millones de personas con enfermedades preexistentes y eliminar otras innumerables protecciones para los consumidores.

"El fallo subvierte la voluntad de los votantes que, hace apenas unas semanas, apoyaron abrumadoramente a los candidatos que no sólo prometieron proteger la Ley de Asistencia Asequible, sino ampliarla.

"El caso, presentado por 16 estados conservadores y alabado por la administración Trump, es otro ataque de los republicanos a programas vitales que son populares y de los que dependen millones de personas. El fallo llega semanas después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, reconociera abiertamente que se moverá para recortar Medicare y la Seguridad Social para pagar sus exenciones fiscales para los ricos. La admisión de McConnell y la sentencia de Texas son un sombrío recordatorio de que debemos luchar por nuestra seguridad sanitaria y de jubilación en muchos frentes. Los políticos y jueces respaldados por las corporaciones no se detendrán hasta que los trabajadores se queden sin nada".

Con 163.000 afiliados en 11 estados, el 32BJ SEIU es el mayor sindicato de servicios inmobiliarios del país.