El 32BJ llora al ex presidente John Sweeney

Julie Blust 215-713-6777 jblust@seiu32bj.org

El 32BJ llora al ex presidente John Sweeney

La siguiente declaración es atribuible a Kyle Bragg, Presidente del 32BJ SEIU, el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país:

"Hoy lloramos la pérdida de un gran líder sindical y un legendario constructor de la 32BJ SEIU. John Sweeney fue el presidente de la 32BJ SEIU en la década de 1970 y supervisó la fusión de la 32B y la 32J para convertirse en la potencia que es hoy.

"Fue un líder transformador en SEIU con una fuerte visión para organizar y construir el poder político del sindicato. Como presidente de SEIU, duplicó el tamaño del sindicato. Fue presidente cuando se inició el movimiento fundacional Justicia para los Conserjes.

"John luchó toda su vida por un movimiento sindical más inclusivo. Se comprometió a organizar a los trabajadores sin importar su lugar de nacimiento, el color de su piel o la industria en la que trabajaban. No cedió a los intentos de dividir a los trabajadores, ni por parte de los empresarios ni de los políticos.

"John Sweeney mejoró la vida de millones de personas y dejó el movimiento obrero más fuerte".

Con más de 175.000 afiliados en once estados y Washington, D.C., la 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios inmobiliarios del país.