La 32BJ participa en la Junta directiva del Centro de trabajadores inmigrantes

Nueva York – Amy Sugimori, Directora de Política y Legislación de la SEIU 32BJ, se ha unido a la Junta directiva del Centro de trabajadores de Nueva York Central (WCCNY, por sus siglas en inglés), una organización de base enfocada en la justicia laboral y económica del estado de Nueva York Central. Desde el 2006, el WCCNY ha realizado tareas con trabajadores inmigrantes de Nueva York Central para combatir el robo de salarios, llevar a cabo defensas de deportación y apoyar los derechos de los trabajadores a sindicalizarse. Más recientemente, el WCCNY ha trabajado junto a inmigrantes que realizan tareas en la industria láctea del Estado de Nueva York, con una producción de14 mil millones de dólares, para defender sus derechos en los lugares de trabajo, mejorar los salarios y las condiciones laborales y apoyar su pedido a sindicalizarse. Como parte del trabajo de la unión en apoyo de los trabajadores inmigrantes, durante el último año, la 32BJ SEIU brindó ayuda táctica, política y financiera al WCCNY. Amy Sugimori tiene una larga trayectoria de activismo y trabajo político relacionado con los derechos y las condiciones laborales de los inmigrantes y dirige el trabajo de la 32BJ en defensa de estos derechos. Antes de ocupar el cargo actual, Amy se desempeñó como directora ejecutiva de La Fuente, un proyecto para alentar a los miembros de la unión a participar en actividades cívicas en sus comunidades y también fue procuradora en el Proyecto de Ley de Empleo Nacional. “Apoyar los derechos de los trabajadores inmigrantes y su fortalecimiento es uno de los principales valores de la unión, por eso hemos dedicado importantes recursos al trabajo del WCCNY y por el mismo motivo la 32BJ va a tener una representante en su Junta directiva. Teniendo en cuenta tanto los logros alcanzados por los trabajadores de restaurantes de comidas rápidas, como la reciente victoria de los conductores independientes en la Ciudad de Nueva York, creemos que debemos triunfar en beneficio de todos los trabajadores y fortalecer las tareas de sindicalización, especialmente entre las poblaciones que frecuentemente sufren discriminación y persecución fuera de la mirada pública, como es el caso de los trabajadores inmigrantes de la industria láctea” dijo Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ SEIU. “Deseamos trabajar más estrechamente con el WCCNY y sus miembros para llevarles justicia a miles de trabajadores inmigrantes en el norte del estado de Nueva York.