El distrito de New Jersey de la 32BJ SEIU denuncia al republicano Chris Smith por inacción en políticas de inmigración

Newark— El republicano representante de New Jersey, Chris Smith (R-NJ) no ha tomado ninguna medida para establecer un medio de obtener la ciudadanía para los inmigrantes que trabajan intensamente por mantener la economía en marcha. Debido a la falta de acción de Smith, el destino de los DREAMers, una comunidad de personas que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y sin documentación, pero a quienes se les otorgó un permiso de residencia condicional durante el mandato del Presidente Obama, permanece en el limbo. Esta semana vence el plazo para que los miembros de la Cámara voten la aprobación de proyectos de ley relacionados con la Ley DREAM para que sean sometidos a votación en el recinto. “En lugar de proponer soluciones importantes, bipartidarias y que representen a la mayoría del electorado en el 4° Distrito del estado, el Congresista Chris Smith ha demostrado que no es un legislador que apoya a los inmigrantes”, dijo Kevin Brown, Vicepresidente y Director Estatal de la 32BJ en New Jersey, una de las uniones sindicales de más rápido crecimiento en el Garden State, con 12.000 miembros en todo el estado. “A pesar de todos los premios recibidos y los elogios de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, Smith no se ha destacado por su trabajo en apoyo a los residentes con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Si bien figura como copatrocinador de los proyectos de ley relacionados con DACA y TPS, H.R. 4184 y H.R. 1468, estos no van a salir a la luz. En el 4° Distrito, necesitamos líderes pragmáticos que promuevan leyes que tengan una verdadera oportunidad de ser votadas y aprobadas”, agregó Brown. Los candidatos que compiten por la banca de Smith también lo contactaron para solicitarle que firme la petición de aprobación para poder realizar un proceso que permita someter a votación a cuatro proyectos de ley relacionados con la Ley DREAM. Hasta el momento, la petición para que se sometan a votación cuatro proyectos de ley relacionados con la Ley DREAM ha sido firmada por 213 representantes. “El sustento y la protección de los niños de nuestro país debería ser un asunto bipartidario. Si yo tuviera el privilegio de ser representante del 4° Distrito, firmaría la petición para presentar la Ley DREAM y someterla a votación en el recinto, dijo Josh Welle, candidato a la legislatura. Jim Keady, que también se presenta como candidato en representación del 4° Distrito del estado, dijo: “A pesar del sorprendente apoyo público a quienes emigraron aquí siendo niños para que se les otorgue un medio para acceder a la ciudadanía, nuestros líderes en el Congreso han desperdiciado su tiempo y energía en un plan impositivo destinado a transferir enormes cantidades de dinero a los más poderosos y que provoca gran daño a muchas familias de New Jersey”. La 32BJ apoya a los líderes que están del lado del electorado independientemente de su afiliación política. ### Con 163.000 miembros en once estados y en Washington, D.C., incluidos más de 12.000 en New Jersey, la 32BJ SEIU es la mayor unión de servicios a la propiedad en el país.