No luchamos sólo por nuestros intereses, sino luchamos por todas las familias trabajadoras.

~ Anna Dziubek, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

Trabajadores Residenciales de Westchester Autorizan Huelga si Colapsan Negociaciones para el 30 de Septiembre

Publicado 9/17/14 | Filed in Division:

Cientos de trabajadores de edificios residenciales de la 32BJ autorizaron a su comité de negociaciones a convocar una huelga si fracasan las negociaciones por un contrato multianual con el Building and Realty Institute of Westchester and the Mid-Hudson Region Inc., (BRI).

White Plains, NY – Cientos de afiliados de la 32BJ votaron para autorizar a su comité de negociaciones a llamar a la huelga si para el 30 de septiembre, fracasan las negociaciones con el Instituto de Propietarios y Edificios de Westchester y la Región Central del Hudson por obtener un contrato para 1,400 porteros y porteras, superintendentes, técnicos y auxiliares, que trabajan en cientos de edificios del Valle del Hudson.

“No nos queremos ir a la huelga. Sin embargo, si no se consigue un acuerdo cuando vence el contrato el 30 de septiembre, estamos listos para hacer lo necesario para proteger a nuestras familias,” dijo John Santos, Vicepresidente de la 32BJ.

Los trabajadores de edificios residenciales que se encargan de mantener limpios y seguros 500 hogares del Valle del Hudson bien mantenidos, limpios y seguros, están luchando para mantener sus ingresos al nivel del costo de vida en condados como Westchester, uno de los condados más opulentos de los Estados Unidos.

“Con el fin de seguir haciendo nuestros hogares en el Valle del Hudson y los 100,000 inquilinos que servimos diariamente, necesitamos un aumento salarial justo, plan de salud familiar económico y una pensión de jubilación garantizada,” dijo Tony Castiglione, que ha estado afiliado a la 32BJ por 39 años y es superintendente en Westgate Park Condominiums en Yonkers.

“En mi condición de padre y con un bebé en camino,” dijo Abel Rodríguez, afiliado de la 32BJ que trabaja como superintendente en Larchmont, “tener mejores salarios, protección en el empleo y beneficios de salud asegurada, me ayudaría a brindarle una mejor vida a mis hijos. Por esa razón, estoy listo para ir a la huelga de ser necesario.”

Las negociaciones por un nuevo contrato entre el BRI – una asociación de la industria de construcción, planificación y desarrollo urbano – y la 32BJ SEIU, una de las uniones más grandes del sector privado en Nueva York, empezaron el 30 de Julio. El comité de negociaciones de la unión está conformado por los líderes electos de la 32BJ, incluyendo a los afiliados de base que fueron seleccionados para representar a todos los 1,400 afiliados residenciales del área. Los afiliados autorizaron al comité a llegar a un acuerdo que los trabajadores pudieran ratificar; o convocar a una huelga si no es posible llegar a un acuerdo. La próxima sesión de negociaciones está programada para el 22 de septiembre próximo.

A la nutrida reunión de cientos de afiliados, se unieron líderes laborales y políticos electos de demostrada solidaridad con los trabajadores.

“Yo estoy en solidaridad con los trabajadores residenciales porque es importante para el desarrollo económico de Westchester que ellos mantengan los beneficios y protecciones que ellos han defendido esforzadamente por tanto tiempo,” dijo el Senador Estatal David Carlucci.

A la 32BJ se unieron asimismo otros políticos electos, incluyendo el alcalde de White Plains Thomas Roach, los Asambleístas Shelly Mayer, Tom Abinanti, Dave Buchwald y la Legisladora del Condado de Westchester Catherine Borgia.

Con más de 145,000 afiliados, la 32BJ es la unión de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país.

Yuridia Peña: (718) 790-0837 ypena @seiu32bj.org