Nuestra labor política tiene un impacto en todos nosotros en el trabajo, y también tenemos que hacerlo al interior de la unión.

~ Anthony Faulk, Afiliados de la 32BJ,

Trabajadores le dicen a WeWork que quieren un salario justo

Publicado 6/18/15 | Filed in Division: ,

Los empleados que mantienen limpias las oficinas de WeWork en Nueva York y reciben un salario que es menos de la mitad del salario estándar para los conserjes en NYC, realizaron una manifestación frente a las oficinas centrales y manifestaron, "Nosotros trabajamos aquí también" (We work here too).

Nueva York – Conserjes que mantienen limpia y en agradables condiciones la nueva empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork realizaron una manifestación frente a las oficinas centrales en demanda de mejores salarios y manifestaron, “Nosotros trabajamos aquí también” (We work here too).

Los trabajadores contratados ganan tan solo U$D 10 la hora y no reciben beneficios. En esta manifestación, cerca de 222 Broadway, también participaron miembros de la 32BJ, algunos de los cuales trabajan realizando tareas de limpieza en los mismos edificios que tienen oficinas de WeWork pero ganan más del doble que los empleados que realizan las mismas tareas en esta empresa.

“Trabajamos duro y solo pedimos buenos salarios y beneficios”, dijo Yosel Fernandez, que hace un año y medio que trabaja limpiando las oficinas de WeWork en 349 5th Ave y gana tan solo U$D 10,50 la hora. “Queremos buenos empleos y respeto”.

El salario estándar para los empleados que realizan tareas de limpieza en oficinas de la ciudad de Nueva York, incluyendo a muchos que trabajan en los mismos edificios que los empleados de WeWork, es de U$D 23,98 por hora con seguro de salud familiar y beneficios de retiro.

Los empleados de limpieza de WeWork, que están contratados por la empresa Commercial Building Maintenance Corp (CBM), están lanzando una campaña para mejorar sus empleos y sus vidas.

Obtener el salario estándar de tareas de limpieza en las oficinas de WeWork en 115 West 18thStreet “cambiaría mi vida”, dijo Saul Madera. “Estoy esperando un bebé y necesito mudarme a una vivienda más grande. Debo cuidar de mi familia”.

WeWork dice que su objetivo es “crear un mundo donde las personas trabajen para construir una vida, no solo para vivir” pero muchos de sus empleados están luchando para sobrevivir.  Luchan para decir, no somos invisibles y queremos buenas condiciones porque ‘Nosotros trabajamos aquí también’ (We Work Here Too).

Fotos: http://www.facebook.com/32BJSEIU/posts/1094873860541004

Con más de 145.000 miembros, incluyendo a 70.000 en Nueva York, la 32BJ es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad del país.
####

Rachel Cohen, 917-370-8464 rcohen @seiu32bj.org