La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

Trabajadores hacen huelga para luchar por su derecho a la protección sindical

Publicado 5/8/15 | Filed in Division:

DEMANDAS CONTRA LA EMPRESA 'EMPLOYER ENVIRONMENTAL SERVICE SYSTEMS'

El jueves 7 de mayo, trabajadores realizaron una huelga para pedirle a su empleador, Environmental Service Systems, que respete sus derechos a ser representados por su unión sindical, la 32BJ Local. Esta empresa, Environmental Service Systems (ESS), ha sido demandada por prácticas laborales injustas en un intento por descertificar a los empleados y quitarles la protección sindical.

Roselys Relleria, que trabajó durante 13 años como empleada de limpieza en las instalaciones de Morristown, dijo que esta huelga se realiza en demanda de respeto y por una voz en el trabajo. “Somos hombres y mujeres que trabajamos intensamente, estamos orgullosos de nuestros trabajos y merecemos ser tratados con respeto y dignidad”, dijo Relleria. “Nuestra unión sindical lucha en nombre nuestro, y nosotros lucharemos para garantizar que la 32BJ continúe representándonos para que podamos tener la protección y el apoyo que necesitamos para enfrentar a aquellos que quieren silenciarnos y quitarnos nuestros derechos”.

Relleria se encuentra entre los 16 empleados de limpieza a tiempo completo que trabajan en las oficinas centrales de Honeywell en 101 Columbia Road en Morristown. La empresa Environmental Service Systems se hizo cargo del contrato aproximadamente el 6 de marzo de 2015 y aceptó contratar a los 16 trabajadores. Recientemente, se pudo saber que ESS intentó quitarle a sus empleados el derecho a sindicalizarse. La 32BJ trató de reunirse con funcionarios de ESS para llegar a un acuerdo y encontrar una solución. Pero aún no se ha podido avanzar.

“Estamos felices de mantener abierta la comunicación”, dijo Kevin Brown, Vicepresidente de la 32BJ SEIU y Director estatal de NJ. “Pero no nos quedaremos de brazos cruzados si se violan los derechos de los trabajadores. Siempre vamos a apoyar a los trabajadores, ellos son la columna vertebral de nuestra sociedad, el motor de nuestra economía. Y lucharemos para asegurar que sean escuchados y respetados”.

Con 145.000 miembros en 11 estados, incluyendo más de 10.000 en Nueva Jersey, la SEIU 32BJ es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad del país.

####

Desiree Taylor Office: 212-388-3042 Cell: 917-808-6857 dtaylor @SEIU32bj.org