Nuestra labor política tiene un impacto en todos nosotros en el trabajo, y también tenemos que hacerlo al interior de la unión.

~ Anthony Faulk, Afiliados de la 32BJ,

Trabajadores despedidos realizan una manifestación con una colecta de alimentos de la unión

Publicado 7/15/15 | Filed in Division:

Para más información: Frank Soults, 216-849-2271

HARTFORD, Conn. — El miércoles a las 3:30 p.m., decenas de trabajadores y adeptos se reunieron en 500 Enterprise Drive en Rocky Hill, a las afueras de Hartford, para realizar una colecta de alimentos para los trabajadores que fueron despedidos cuando el propietario del edificio, KS Partners, dio por terminado repentinamente un contrato del servicio de limpieza vigente durante casi 20 años. Los miembros de la SEIU 32BJ del Distrito de Hartford no solo ofrecieron alimentos a los diez trabajadores despedidos, sino que también realizaron una manifestación en apoyo de estas personas, dos de las cuales, entre ellas Patricia Guerrero, hablaron a la multitud.

IMG_0473

“Nunca tuvimos quejas o problemas en nuestros trabajos”, dijo Patricia Guerrero, que trabajó en 500 Enterprise desde el año 2006. “Nos vinieron a decir que a partir del 30 de junio no tendríamos más el trabajo. Con mi marido tenemos dos niñas, él trabaja por la mañana y yo por la tarde para poder cuidarlas. Ahora no sé cómo vamos a pagar nuestras cuentas”.

La empresa 500 Enterprise ofrecía salarios justos y beneficios que permitían a los trabajadores llevar una vida decente junto a sus familias. Pero el estilo de vida de estos trabajadores con años de experiencia se encuentra ahora amenazado porque la prioridad es obtener mayores ganancias.

IMG_0474

“Esto no está bien”, dijo el Vicepresidente de la SEIU 32 BJ John Santos en una declaración. “Esta propiedad incluye varias empresas Fortune 500 entre sus inquilinos y es una de las propiedades que pertenecen a KS Partners en New England. Seguramente ellos cuentan con los recursos para continuar pagando a estos dedicados trabajadores los salarios que merecen. Aún están a tiempo de dar marcha atrás antes de que las familias comiencen a sufrir verdaderamente”.

Con más de 145.000 miembros en 11 estados y en Washington DC, incluyendo 4.000 miembros en Connecticut, la 32BJ es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad en el país.

Frank Soults, 216-849-2271