“Elevar los estándares y tener buenas condiciones de trabajo produciría una reacción en cadena. Más gente se dará cuenta que su experiencia en el trabajo puedemejorar

~ Clara Vargas, Afiliados de la 32BJ, Florida

TRABAJADORES DEL CENTRO Y COLABORADORES SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR SEGUROS MÉDICOS Y SALARIOS DECENTES

Publicado 1/25/12 | Filed in Division:

Trabajadores De Limpieza trabajan por tan solo $8.50 por hora y no obtienen cobertura medica

Miami, FL– Los trabajadores que laboran en el centro de Miami, incluyendo limpiadores de oficinas de Wells Fargo y Chase Bank marcharon hoy por el centro de Miami para exigir mejores salarios y beneficios. Los líderes sindicales y de la comunidad también se unieron la protesta, incluyendo miembros del SEIU locales de 1991 y 1199, Florida New Majority, Jobs With Justice, One Miami and Occupy Miami.

“Trabajadores del centro de Miami deberían de ser capaz de poner comida en la mesa y llevar a sus hijos al médico sin tener que depender de asistencia financiada por contribuyentes, dijo Eric Brakken, 32BJ SEIU Director de la Florida.” Miami no debe permitir, y el público no puede permitirse el lujo de contar trabajadores que viven en la pobreza en las oficinas de las empresas multibillonarias.”

Por ejemplo, limpiadores de oficinas en Miami ganan $ 1.50 por hora menos que la mediana para limpiadores de edificios en los EE.UU., y tanto como $ 4 menos que limpiadores de edificios en otras grandes áreas metropolitanas, con un costo de vida similar a la de Miami. Esa diferencia se suma. En el transcurso de un año, un limpiador en Miami se le paga $ 3,000 menos que el portero típico en los EE.UU. y hasta $8,000 dólares menos que los limpiadores de oficinas en otras grandes áreas metropolitanas. Empleados de oficina también son mal pagados. Ellos tienen un salario promedio de $11.22, $ 1.57 por debajo de la mediana de los EE.UU. de $ 12.79, y tanto como $ 9.297dólares menos que en las áreas metropolitanas similares.

“Los empleadores desentienden de sus obligación de pagar un salario justo y beneficios, son en última instancia pasan los costos a los contribuyentes”, dijo el representante estatal Luis García. “Muchas de estas familias trabajadoras son capaces de salir adelante sólo con la ayuda del gobierno en la forma cobertura médica u los otros programas de necesidades básicas y servicios.”

Los trabajadores de oficina en el centro de Miami mantienen las oficinas de grandes corporaciones financieras como Wells Fargo, que justo esta semana reportó un incremento de 20 por ciento más en ganancias del cuarto trimestre.

“He trabajado para esta empresa por 3 años. Tengo 2 hijos y yo soy una madre soltera. Mis hijos dependen de mi trabajo, pero mi no ganamos mucho, no puedo salir adelante, no tengo cubertura medica y mis hijos no califican para la asistencia. Necesito ayuda.”, Dijo Deyanira Velásquez, una limpiadora empleada por Jantrexen un edificio del centro de la ciudad en donde Wells Fargo tiene oficinas y que gana $ 8.50 por hora y está criando a dos hijas.

Los trabajadores en las ciudades de Hialeah y Miami ganan menos que en cualquier otra de las 100 grandes ciudades de la nación. La mayoría de trabajadores de bajos salarios en Miami se emplean en las industrias de servicios.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados, incluyendo el sur de Florida, 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicio de propiedad en el país.

Maia Davis: 201-396-4444
Eugenio H. Villasante, 212-539-2940 646-285-1087