Los beneficios que tenemos los conseguimos gracias a habernos mantenido fuertes y unidos en la unión sindical.

~ Yeny Nuñez, Afiliados de la 32BJ, Connecticut

Trabajadores del aeropuerto de Logan presentan demandas a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y protestan por condiciones de trabajo peligrosas

Publicado 9/4/14 | Filed in

A pesar de las multas de OSHA, los trabajadores dicen que el contratista del aeropuerto "continúa trabajando como de costumbre".

Boston, MA – Trabajadores del aeropuerto internacional de Logan realizaron una manifestación el viernes para pedir que los contratistas del aeropuerto aceleren los protocolos de salud y seguridad. Los trabajadores presentaron una demanda a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) mencionando los daños y accidentes de trabajo que no fueron notificados por ReadyJet Inc., uno de los mayores contratistas de servicios aeronáuticos en el aeropuerto de Logan.

“ReadyJet tiene uno de los registros más atroces en Logan”, dijo Roxana Rivera, Directora del distrito 615 de la SEIU 32BJ. “A ninguna empresa se le debería permitir hacer recortes a costa de los hombres y mujeres que desempeñan tareas esenciales”.

Los trabajadores presentaron previamente demandas a la OSHA en contra de ReadyJet, un contratista de JetBlue, y otros contratistas por varios problemas entre los cuales se mencionan la existencia de ratas y cucarachas en el depósito donde se guarda la comida de los pasajeros, falta de productos de limpieza para las cabinas de los aviones, se les exige que entren en los aviones con elementos para los pasajeros después de limpiar y sacar la basura de los baños, sin lavarse ni cambiarse y una camioneta en malas condiciones para transportar a los trabajadores. Todos estos cargos aún continúan pendientes.

Durante los 3 últimos años, OSHA citó a 8 contratistas de servicios aeronáuticos por condiciones de trabajo peligrosas en el aeropuerto de Logan. ReadyJet fue citada por OSHA en el año 2014 por 2 violaciones relacionadas con la salud y la seguridad en el aeropuerto de Logan y le aplicó una multa de U$D 2.000. En el 2012, OSHA había citado a ReadyJet por 5 violaciones relacionadas con la salud y la seguridad en el aeropuerto Internacional de Orlando y multó a la compañía con U$D 5.400.

El 23 de julio, la oficina del Fiscal General de Massachusetts ordenó a ReadyJet a restituir U$D 13.045 a sus empleados y pagar una sanción civil de U$D 5.000. La investigación que involucra a más de 30 trabajadores, aún continúa.

El mes pasado y con la presencia de los candidatos gubernamentales, Martha Coakley y Steven Grossman y un grupo de funcionarios electos y aliados de la comunidad, los trabajadores de servicios en el aeropuerto de Logan dieron comienzo a una campaña en demanda de un mejor trato y un contrato sindical.

*Para más información o copias de las demandas, contactar a: evillasante@seiu32bj.org Cel.: 646-285-1087

Con más de 150.000 miembros en 11 estados, incluyendo 18.000 de Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire, la SEIU 32BJ es la mayor unión sindical de trabajadores de servicios a la propiedad del país.

Eugenio H. Villasante 646-285-1087