Los beneficios que tenemos los conseguimos gracias a habernos mantenido fuertes y unidos en la unión sindical.

~ Yeny Nuñez, Afiliados de la 32BJ, Connecticut

Trabajadores de limpieza de WeWork Cleaners realizan una manifestación por salarios justos

Publicado 8/14/15 | Filed in Division:

Los empleados de limpieza contratados que trabajan duro en las modernas oficinas ganan tan solo U$D10 la hora. WeWork ha sido valuada por inversores en 10 mil millones de dólares.

Boston, MA – WeWork, la nueva empresa de trabajo compartido, valuada por inversores en 10 mil millones, se considera a si misma como “un espacio, una comunidad y servicios que necesita para construir una vida, no solo para vivir”. Aparentemente, en Boston esto no se aplica a los trabajadores contratados que limpian después del trabajo de la querida economía compartida y que realizarán una manifestación el lunes en el Distrito Financiero para decirle a WeWork que recurra a un contratista responsable que pague a los trabajadores salarios justos que cumplan con los estándares industriales.

Para limpiar las modernas oficinas de Boston, WeWork contrató a una empresa de limpieza que paga a sus trabajadores solo U$D 10 la hora y otorga en algunos casos unos pocos beneficios. Pero esta moderna e incipiente empresa va por detrás de otros importantes locadores y propietarios de espacios de oficinas similares que pagan a sus empleados de limpieza U$D17 la hora. WeWork se jacta con frecuencia de su compromiso con la “comunidad” de miembros pero hasta ahora no han reconocido a los trabajadores de limpieza contratados como parte de su comunidad. Los empleados van a manifestarse para decir que no son invisibles porque como ellos dicen “We Work Here Too” (Nosotros también trabajamos aquí).

QUIÉNES: Empleados de limpieza que trabajan en las oficinas de WeWork en Boston; empleados de limpieza en oficinas de edificios cercanos

QUÉ: Manifestación por buenos empleos de limpieza en WeWork

CUÁNDO: Lunes 17 de agosto a las 3:30pm

DÓNDE:  Frente a las oficinas de WeWork en 745 Atlantic Ave *en frente de South Station

Con más de 145.000 miembros incluyendo 18.,000 en Massachusetts, la 32BJ es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad en el país.

####

Eugenio H. Villasante 646-285-1087