Tenemos que trabajar juntos para preservar las cosas que tenemos, como nuestro plan de salud y otros beneficios.

~ Jay Etheridge, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

Trabajadores de la 32BJ que realizan tareas en el edificio residencial de Hudson Valley aprueban un nuevo contrato

Publicado 10/9/14 | Filed in Division:

White Plains, N.Y. – Trabajadores de la SEIU 32BJ que realizan tareas en el edificio residencial de Hudson Valley votaron mayoritariamente en favor de un contrato que les otorga un aumento salarial del 16% y mejores beneficios durante cuatro años, manteniéndoles la cobertura de salud y los beneficios de retiro. El acuerdo mantiene la cobertura de salud accesible actual y los beneficios de retiro existentes sin ningún tipo de reducciones beneficiando a 1.400 superintendentes, porteros, conserjes, operadores de ascensores y empleados de mantenimiento que trabajan en 500 edificios en todo Hudson Valley.

“Este contrato va a permitir a todos los hombres y mujeres que trabajan duro en Hudson Valley poder mantener el nivel del costo de vida en Westchester, que continúa siendo una de las zonas más adineradas de los Estados Unidos”, dijo el vicepresidente de la SEIU 32BJ, John Santos. “Trabajadores de edificios residenciales mantienen los edificios de Hudson Valley en buen estado, limpios y seguros durante todo el año y ahora les va a resultar más fácil pensar en un futuro mejor para ellos y sus familias”.

El contrato aprobado por miembros residenciales de la 32BJ fue aceptado provisionalmente el 30 de septiembre por la unión sindical, el edificio y el Instituto inmobiliario de Westchester y la región de Mid-Hudson Inc. Los miembros ratificaron el acuerdo en una reunión en la universidad de Pace en White Plains. El nuevo contrato va a expirar el 30 de septiembre del 2018.

“Ahora puedo dormir mejor sabiendo que voy a recibir un aumento de sueldo y que podré mantener la cobertura de salud familiar actual y los beneficios por retiro”, dijo Abel Rodriguez, un superintendente de Larchmont.

“Este contrato beneficia a todos y estoy feliz de que los miembros votaran a favor del mismo”, dijo Manny Rivera, una empleada de mantenimiento en Yonkers.

Al finalizar este contrato los porteros y conserjes que ganaban U$D 35.100 pasarán a cobrar U$D 39.000. Los superintendentes que ganaban U$D 36.920 van a cobrar U$D 4.820. Los empleados de mantenimiento que ganaban U$D 35.880 cobrarán U$D 39.780.

Con 145.000 miembros en 11 estados en el Distrito de Columbia, la SEIU 32BJ es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad del país.

Yuridia Peña: (718) 790-0837 ypena @seiu32bj.org