Nuestra labor política tiene un impacto en todos nosotros en el trabajo, y también tenemos que hacerlo al interior de la unión.

~ Anthony Faulk, Afiliados de la 32BJ,

“SECURE COMMUNITIES” PROGRAMA DE DEPORTACIÓN NO RESULTARA EN UN NUEVA YORK MAS SEGURO

Publicado 5/14/12 | Filed in ,

La siguiente declaración puede atribuirse a Héctor Figueroa, Secretario Tesorero de la 32BJSEIU:

“Secure Communities, el programa de deportación imperfecto de la era Bush, va en contra de todo lo que representa nuestro estado. Esta no es la manera de arreglar nuestro sistema roto de inmigración o para mantener nuestras comunidades seguras”, dijo Héctor Figueroa, 32BJ SEIUSecretario-Tesorero. “Los inmigrantes indocumentados son trabajadores y contribuyentes, no criminales. Ellos viven en nuestras comunidades y contribuyen a nuestra economía. Estas medidas sólo empujan a los trabajadores indocumentados a las sombras mientras distraen a los agentes de policía de las amenazas reales a nuestras comunidades.”

“Como encontró Cardozo School of Law, la gran mayoría de las personas deportadas debido a Secure Communities – el 79 por ciento – no fueron criminales o fueron recogidos por ofensas de menor nivel, como infracciones de tráfico. En lugar de concentrarse en los criminales peligrosos, miembros de pandillas o contrabandistas, Secure Communities está sobre todo deportando personas que trabajan duro”.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados y en Washington, DC, 32BJ SEIU es uno de los principales sindicatos que representan a los trabajadores inmigrantes en el país.

Eugenio H. Villasante: 212-539-2940