“Elevar los estándares y tener buenas condiciones de trabajo produciría una reacción en cadena. Más gente se dará cuenta que su experiencia en el trabajo puedemejorar

~ Clara Vargas, Afiliados de la 32BJ, Florida

OFICIALES ELECTOS DEFIENDEN BUENOS TRABAJOS EN HARTFORD DE LA POBREZA

Publicado 2/2/12 | Filed in Division:

Rally Fuera del Hartford Courant tras querella contra de contratista de limpieza irresponsable

Hartford, CT – Miembros del Consejo Hartford se unieron a decenas de trabajadores y aliados de la comunidad hoy en un acto fuera de la oficina de Hartford Courant para protestar la irresponsabilidad de Pressroom Cleaners Inc., el nuevo contratista de limpieza del periódico basado en Omaha, por negarse a contratar a antiguos trabajadores de limpieza del periódico debido a su afiliación sindical. Es una violación de las leyes federales que prohíben discriminar a los trabajadores o solicitantes de empleo sobre la base de sus actividades sindicales.

“Estamos hoy aquí para expresar nuestro oposición a los empleadores irresponsables”, dijo el concejal David MacDonald (D). “Las empresas que se niegan a adherirse a las normas de la comunidad no debe tener un lugar en Hartford”.

“No podemos permanecer en silencio cuando los buenos empleos que necesita desesperadamente Hartford están desapareciendo delante de nuestros ojos”, dijo el Representante Estatal Kelvin Roldán (D-cuarto distrito).

Ansioso por trabajar, los ex limpiadores del Courant han tratado repetidamente de conseguir empleo con Pressroom Cleaners Inc. Pero la empresa se ha negado. Lo que propicio que la 32BJ presentara una demanda contra Pressroom Cleaners ante el National Labor Relations Board.

Los limpiadores, algunos de los cuales habían trabajado limpiando el Courant por más de 20 años, se quedaron sin trabajo cuando Pressroom Cleaners sustituyó a un contratista de limpieza sindicalizada. ”

Con más de 120.000 afiliados en ocho estados y en Washington, DC, incluyendo 4.500 en Connecticut, la 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a propiedades en el país.

Eugenio H. Villasante, 212-539-2940 646-285-1087
Maia Davis: 201-396-4444