Nuestra labor política tiene un impacto en todos nosotros en el trabajo, y también tenemos que hacerlo al interior de la unión.

~ Anthony Faulk, Afiliados de la 32BJ,

NUEVO PACTO DE 4 AÑOS PARA AGENTES DE SEGURIDAD

Publicado 6/28/12 | Filed in Division:

Contrato sindical mejora estándares salariales y de beneficios

Washington DC – Los principales contratistas de seguridad privada de la región y la unión sindical que representa a los agentes de seguridad, la 32BJ de la Unión Internacional de Empleados de Servicios, anunciaron hoy haber llegado a un acuerdo tentativo (sujeto a la ratificación) por cuatro años, que ampara a 1,700 agentes de seguridad que resguardan la mayoría de edificios comerciales de oficinas en Washington DC. El contrato brinda un aumento salarial inmediato de 40 la hora y cerca de 3% anual de remuneraciones totales en los siguientes años. Los agentes preservarán asimismo su plan de salud íntegramente pagado por los empleadores.

“Mejorar los estándares para los hombres y mujeres que arriesgan su vida con tal de mantenerno sanos y salvos, les ayudará a velar por sus familias y respaldar la economía,” declaró Jaime Contreras, Director del Área Capitalina para la 32BJ SEIU. “Este convenio mantienen a los agentes de seguridad con más experiencia en sus puestos y les permite a los agentes estar más preparados para responder – y saber prevenir – situaciones de emergencia.”

Bajo el actual contrato sindical por cuatro años, el cual estaba por vencer el 30 de junio de 2012, los agentes de seguridad ganaban un promedio de $13.54 por hora.

“Yo soy el primero punto de contacto para cualquier incidente que ocurra en mi edificio; los inquilinos dependen de mí para su seguridad,” dijo Krystal Coleman, una agente de seguridad que resguarda un edificio de oficinas en el centro. “Obtener este contrato nos ha granjeado un mayor respeto.”

Las negociaciones entre la 32BJ y los representantes de los contratistas de seguridad Admiral, Allied Barton y Securitas, se dieron inicio en mayo pasado. Antes de obtener su primer contrato sindical en abril de 2008, los agentes de seguridad ganaban apenas $8.24 por hora y la mayoría de ellos carecía de plan de salud y beneficios.

Entre los edificios comerciales de mayor prestigio que los agentes de la 32BJ protegen están el Gallery Place, Las Oficinas Watergate y el edificio de National Geographic.

Con más de 120,000 afiliados en nueve estados, incluyendo a 16,000 el el área metropolitana de la capital del país, la 32BJ SEIU es la unión de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país.