Tenemos que trabajar juntos para preservar las cosas que tenemos, como nuestro plan de salud y otros beneficios.

~ Jay Etheridge, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

NUEVO INFORME EXPONE ACCIDENTADA HISTORIA DE CONDICIONES INSEGURAS EN EDIFICIOS AVALONBAY

Publicado 4/12/12 | Filed in Division: ,

–Casi 60 violaciones de normas de seguridad en localidades de gigantesco grupo inversionista en propiedades–

NUEVA YORK – Según un reciente informe especial sobre AvalonBay Communities Inc., el gigantesco grupo desarrollista de edificios de lujo ha dejado un reguero de violaciones impactando la seguridad de sus trabajadores, además de violaciones de leyes salariales, al mismo tiempo que la compañía se apresura a reducir tiempo y costos en proyectos de construcción en todo el país. El informe, Desarrollos accidentados, descubrió que AvalonBay y sus contratistas y subcontratistas regulares han sido citados por no menos de 38 violaciones de seguridad en conexión con medidas de seguridad que protegen a sus trabajadores de caídas, lo que incluye el caso de la muerte de un carpintero de 28 años.

“La estrategia de desarrollo de AvalonBay ha puesto la seguridad de sus trabajadores en peligro,” declaró Héctor Figueroa, Secretario Tesorero de la 32BJ SEIU. “Estos notables desarrollistas deberían tomar medidas para proteger la seguridad de los trabajadores que hacen posible la construcción de sus proyectos.”

El informe especial, emitido por la unión 32BJ SEIU, expone una perturbadora regularidad en las violaciones de seguridad ocupacionales en proyectos de construcción de AvalonBay Communities, Inc. El informe documenta asimismo las violaciones de leyes salariales de los contratistas que trabajan para AvalonBay. Además, el informe nota que AvalonBay no cumple con brindar un seguro médico económico a sus trabajadores de mantenimiento.

Una de las víctimas de tal negligencia fue Oscar Pintado, un carpintero de 28 años  que murió mientras laboraba en el techo de un proyecto de construcción de AvalonBay en Woburn (Massachusetts) en marzo de 2007. En respuesta a tal accidente, la agencia federal de seguridad ocupacional OSHA multó a Caballero Construction Company, un subcontratista de AvalonBay, por cuatro violaciones serias contra las normas para prevenir caídas, amén de otras por no cumplir con requisitos de capacitación a sus trabajadores.

Otras agencias reguladoras han hallado asimismo una variedad de riesgos en los proyectos de construcción de AvalonBay, incluyendo el exceso de escombros, huecos sin tapar, mala prevención de incendios, medidas inadecuadas para suprimir plomo e insuficiente capacitación en seguridad ocupacional entre sus trabajadores.

Más aún, en la ciudad de Nueva York, donde la norma en la industria de construcción es brindar un plan de salud familiar a los trabajadores, los empleados de AvalonBay tienen que pagar un mínimo de $201.96 cada dos semanas para brindarles un seguro de salud a sus familias.

“He trabajado ocho años para AvalonBay. Cuando empecé tuve que escoger entre el plan de pensiones 401k o los beneficios. Yo no estaba en capacidad de pagar por ambos,” declaró Richard Spivey, un técnico de mantenimiento en el complejo de AvalonBay en Milford (Connecticut), a quien se cita en el informe.

El informe detalla asimismo una serie de violaciones de salarios y horarios en otras localidades de AvalonBay en Massachusetts. En febrero de 2009, la Fiscal General de Massachusetts anunció que su despacho había multado a tres empresas de construcción por violaciones de la Ley de Contratistas independientes y de las Leyes de Salarios y Horarios de Massachusetts, cuando estas firmas construían proyectos de AvalonBay en diferentes partes del estado. Otras dos compañías de construcción acordaron llegar a una solución con la Fiscal General. Las tres empresas citadas fueron obligadas a pagar decenas de miles de dólares en multas y restitución de salarios. Uno de los contratistas multados era asimismo empleador de la víctima, Oscar Pintado.

Según el informe, el criterio de remuneración ejecutiva en AvalonBay podría contrarrestar esfuerzos para remediar estos problemas. En febrero de 2012, William McLaughlin, vicepresidente ejecutivo de AvalonBay para desarrollo y construcción, recibió una bonificación en efectivo de $434,616, en parte por su éxito en cumplir sus metas individuales y corporativas de minimizar los costos de construcción y acelerar el calendario de construcción en 2011.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados, la 32BJ es la unión de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país.

Para mayor información, visite: www.troublingdevelopments.org

Array