No luchamos sólo por nuestros intereses, sino luchamos por todas las familias trabajadoras.

~ Anna Dziubek, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

Más de 100 adeptos realizan una manifestación por empleos de limpieza en Rocky Hill

Publicado 7/26/15 | Filed in Division:

Miembros de la unión junto a funcionarios electos, líderes religiosos y laborales solidarizados

Para más información: Eugenio Villasante (646) 285-1087

HARTFORD, Conn. — El miércoles, a las 3:30 p.m., más de 100 trabajadores y adeptos se reunieron frente a la empresa 500 Enterprise Drive en Rocky Hill, en las afueras de Hartford, para realizar una manifestación en apoyo de trabajadores de limpieza que fueron despedidos de sus empleos cuando el propietario del edificio, KS Partners, dio por terminado, de manera repentina, un contrato de limpieza que abarcaba un período de casi 20 años. Entre los oradores se encontraban representantes estatales, líderes religiosos, líderes laborales y los mismos trabajadores.

La empresa 500 Enterprise ofrecía salarios justos y beneficios que permitían a los trabajadores llevar una vida decente junto a sus familias. Pero el medio de vida de estos trabajadores con años de experiencia se encuentra ahora amenazado porque la prioridad es obtener mayores ganancias.

“Es lamentable que KS Enterprises deje en la calle a estos dedicados trabajadores sin ni siquiera darles la oportunidad de volver a postularse para estos puestos de trabajo”, dijo Lori Pelletier, Secretaria ejecutiva y tesorera del AFL-CIO de Connecticut. “Algunos de estos trabajadores han pasado quince años limpiando estas oficinas y ahora se sienten obligados a recurrir a programas de ayuda alimentaria para llevar comida a sus hogares. El movimiento laboral tiene el orgullo de apoyar a estos once trabajadores de edificios que han sido despedidos y acompañarlos en su búsqueda de justicia”.

Lindsay Farrell, Directora ejecutiva de la organización Familias Trabajadoras de Connecticut, estuvo totalmente de acuerdo. “Es deplorable que KS Partners otorgue prioridad a las ganancias corporativas sobre los trabajadores que mantienen las instalaciones de la empresa en limpias y seguras. Después de años de intenso trabajo y servicio confiable, el medio de vida de estos trabajadores se encuentra amenazado a causa de la avaricia. ¡Esto no está bien! Apoyamos a los trabajadores”.

“El mensaje de KS Enterprises es: ustedes vienen año tras año, llevan la carga, realizan un buen trabajo y nosotros los dejamos afuera”, dijo Renae Reese, del Centro para una Nueva Economía de Connecticut. “A una persona le cuesta U$D20,98 la hora poder vivir sin la ayuda del gobierno en Rocky Hill. Si esa persona debe mantener a un par de niños, el costo es de U$D39,20. Por eso, si KS Enterprises recorta los salarios, hace que los contribuyentes subsidien sus ‘Empresas’. Al mantenerse unidos y luchar por mejores salarios y beneficios, estos trabajadores de limpieza están luchando por sacar a nuestra comunidad de la pobreza”.

Con más de 145.000 miembros en 11 estados y en Washington DC, incluyendo 4.000 miembros en Connecticut, la 32BJ es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad en el país.

Eugenio Villasante (646) 285-1087