La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

Los limpiadores de Stamford votan en favor de la huelga si no hay contrato el 31 de diciembre

Publicado 12/15/15 | Filed in Division:

Más de 450 trabajadores de la limpieza votaron unánimemente en favor de la huelga en la Iglesia Unitarian-Universalist.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Frank Soults, 860-471-5692

STAMFORD, Conn. — Esta mañana en una reunión en Stamford, más de 450 trabajadores de la limpieza votaron unánimemente en favor de la huelga si las sesiones de negociación no dan lugar a un nuevo contrato antes del 31 de diciembre que proteja sus beneficios e incluya un aumento salarial justo.

HandsIntheAirStamford

“Hasta ahora, los contratos para los trabajadores de la limpieza no les han ofrecido un aumento decente, no han ofrecido los fondos necesarios para mantener nuestras pensiones y beneficios, y no les han ofrecido el incremento de días de baja por enfermedad que necesitan”, dijo el líder del 32BJ del distrito de Connecticut Juan Hernández a los que estaban allí presentes en la Iglesia Unitarian-Universalist”. “Cuando trabajan para compañías de seguros y otras empresas que han obtenido millones y billones de beneficios, ¡esto es descaradamente injusto!”

“No necesito decirles que los precios de artículos de primera necesidad como el alquiler y la comida van en aumento, y que Connecticut tiene algunas de las mayores disparidades en ingresos del país”, dijo el presidente del 32BJ Héctor Figueroa. “Un aumento de salario justo es esencial para todas las personas que trabajan en Connecticut, y estamos dispuestos a luchar por ello”.

“Tenemos que recordar a los contratistas que tenemos familias que dependen de nuestros salarios, que necesitan estos beneficios”, dijo Jackon Ojedis, un limpiador del edificio UBS y miembro de la comisión negociadora. “No somos ricos. Tenemos un modo de vida modesto en un estado rico. Pedimos los beneficios que toda familia que trabaja duro debe tener”.

Las sesiones de negociación con la asociación Hudson Valley/Fairfield County Contractors se han celebrado regularmente desde el 18 de noviembre. Los dos contratos actuales expiran el 31 de diciembre, uno que abarca a 3500 trabajadores de la limpieza en Fairfield County y Hudson Valley, NY. Y propiedades de Stamford como Landmark Square, el BLT Financial Center, el edificio Royal Bank of Scotland y la Universidad de Connecticut. Las negociaciones son parte de una serie de negociaciones del contrato que abarca a más de 70.000 trabajadores de limpieza de la costa este, uno de los acuerdos de negociación colectiva más grandes del país.

Con más de 145.000 miembros en 11 estados y en Washington DC, incluidos 4.000 miembros en Connecticut, el 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a la propiedad del país.

Frank Soults, 860-471-5692