Todo el mundo debe tener un sindicato…. Nos da una voz. Nos da el poder de cambiar las cosas que necesitan ser cambiadas.

~ Leslie Williams, Afiliados de la 32BJ, Nueva Jersey

Los limpiadores de Hartford y New Haven votan en favor de la huelga si no hay contrato el 31 de diciembre

Publicado 12/15/15 | Filed in Division:

Votos unánimes en reuniones en la Iglesia Bautista Central en Hartford y el Centro Popular de New Haven

PARA MÁS INFORMACIÓN: Frank Soults, 860-471-5692

HARTFORD, Conn. — En las reuniones en Hartford y New Haven de esta mañana, alrededor de 450 conserjes votaron unánimemente en favor de la huelga si las sesiones de negociación no dan lugar a un nuevo contrato antes del 31 de diciembre que proteja los beneficios de los limpiadores e incluya un aumento salarial justo.

040

“Hasta ahora, los contratos para los trabajadores de la limpieza no les han ofrecido un aumento decente, no han ofrecido los fondos necesarios para mantener nuestras pensiones y beneficios, y no les ha ofrecido los cinco días de baja por enfermedad que necesitamos”, dijo el líder del 32BJ del distrito de Connecticut Juan Hernández a más de 400 miembros del sindicato en la Iglesia Bautista Central en New Haven. “Cuando trabajan para compañías de seguros y otras empresas que han obtenido millones y billones de beneficios, ¡esto es descaradamente injusto!”

“No necesito decirles que los precios de artículos de primera necesidad como el alquiler y la comida van en aumento, y que Connecticut tiene algunas de las mayores disparidades en ingresos del país”, dijo el presidente del 32BJ Héctor Figueroa a la multitud entusiasta de Hartford. “Un aumento de salario justo es esencial para todas las personas que trabajan en Connecticut, y estamos dispuestos a luchar por ello”.

“Tenemos que recordar a los contratistas que tenemos familias que dependen de nuestros salarios, que necesitan estos beneficios”, dijo Ciro Gutiérrez, un miembro del 32BJ que limpia en la Universidad de Connecticut y es miembro de la comisión negociadora. “No somos ricos. Tenemos un modo de vida modesto en estado rico. Pedimos los beneficios que toda familia que trabaja duro debe tener”.

Las sesiones de negociación con la asociación Hartford County Cleaning se han celebrado regularmente desde el 19 de noviembre. Los dos contratos actuales expiran el 31 de diciembre, uno que abarca a 2.100 trabajadores de la limpieza en el condado de Hartford y el otro a 300 trabajadores en New Haven y 200 en otras ciudades de Connecticut. Las propiedades limpiadas en Hartford incluyen a Aetna and Travelers, la Universidad de Connecticut y muchos edificios estatales. Y entre las de New Haven se incluyen los colegios públicos de New Haven, el Centro Financiero de Connecticut, los Caballeros de Colón, la Century Tower, los tribunales de la ciudad y el ayuntamiento. Las negociaciones son parte de una serie de negociaciones del contrato que abarca a más de 70.000 trabajadores de limpieza de la costa este, uno de los acuerdos de negociación colectiva más grandes del país.

Con más de 145.000 miembros en 11 estados y en Washington DC, incluidos 4.000 miembros en Connecticut, el 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a la propiedad del país.

Frank Soults, 860-471-5692