La palabra unión significa que todos estamos juntos. Sin dejar a nadie en la estacada.

~ Leroy Abramson, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

LIMPIADORES DE BANCOS EN CENTRO DE MIAMI PROTESTAN

Publicado 5/14/12 | Filed in Division:

A los limpiadores que trabajan en Wells Fargo, Merrill Lynch y Morgan Stanley se les debe miles de dólares en tiempo extra

Miami, FLORIDA – Los conserjes que limpian las oficinas de Wells Fargo, Merrill Lynch, Morgan Stanley y Goldman Sachs en el centro de Miami se volcaron a las calles para anunciar reclamos administrativos en contra de su empleador, la firma Jantrex Building Services, Inc., por no haberles pagado su tiempo extra.

“Queremos justicia,” declaró Marcos Guifarro, que ha trabajado para Jantrex en las oficinas de Wells Fargo en el centro por tres años. “Trabajamos duro, muy duro, ¿y nos roban? Nos merecemos algo mejor.”

Los conserjes limpian el Southeast Financial Center, propiedad de JP Morgan Commingled Pension Trust Fund, entre cuyos inquilinos se incluyen las mayores instituciones financieras del país. Los limpiadores ganan apenas $7.67 la hora, sin acceso a un plan de salud económico. Según los trabajadores, por lo menos a dos trabajadores se les adeuda miles de dólares en salarios por tiempo extra. Otros trabajadores están planeando asimismo presentar sus reclamos en los días venideros.

“El hecho que a los trabajadores ni siquiera les paguen según el salario mínimo federal en este edificio multimillonario y de lujo, es particularmente deleznable,” declaró Eric Brakken, Director de la 32BJ SEIU en Florida. “Estos abnegados trabajadores y trabajadoras mantienen limpias las oficinas de las compañías más millonarias del país y se merecen algo mejor que ser explotados y que, además, se les robe de sus salarios.”

Según un nuevo informe de la Red de Estados Progresistas (“Atacando el robo de salarios”) una sustancial reducción de trabajadores afiliados a uniones sindicales, más un aumento de empleos de bajos salarios, ha conducido a que se eleven los niveles de robos de salarios, al punto que parecería ser un problema en toda la industria de servicios de limpieza.”

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados, incluyendo al Sur del la Florida, la 32BJ SEIU es la unión de trabajadores de servicios a edificios más grande del país.