La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

La resolución de Cambridge en apoyo de los trabajadores de limpieza de la MBTA demuestra una actitud responsable

Publicado 5/21/14 | Filed in

Los recortes propuestos a los trabajadores ponen en riesgo la seguridad y la economía de la comunidad

CAMBRIDGE, MA – El Consejo Municipal de Cambridge manifestó una actitud responsable en referencia a la protección de los usuarios del transporte y la estabilidad económica de la comunidad de Cambridge aprobando una resolución en apoyo a los empleados de limpieza contratados de la MBTA, según informaron hoy funcionarios de la unión sindical.

“Felicitamos al Consejo Municipal de Cambridge por apoyar el derecho de los trabajadores a ser tratados con dignidad y respeto y por impulsar a la MBTA a mantener un alto nivel en sus estándares”, dijo Roxanna Rivera, directora del distrito de New England de la 32BJ SEIU.

La MBTA aprobó un plan para eliminar a 90 empleados contratados, lo que significa un 79% de reducción de horas de trabajo en horas pico en algunas estaciones.

“Durante muchos años trabajamos para mantener limpias las estaciones y con estos recortes, nuestro trabajo va a ser aún más difícil”, dijo Ruben Moran, un empleado de limpieza que dio su testimonio en la reunión del consejo municipal. “Con la carga de trabajo que nos van a agregar, algunos empleados van a tener que trabajar el doble”.

De acuerdo a la resolución, “la eliminación de estos puestos de trabajo va a causar un enorme daño a esos trabajadores y a sus familias y va a tener repercusiones en los trabajadores con bajos salarios de la comunidad de Boston y del Gran Boston en donde residen”.

Estos recortes propuestos no solo van a afectar la limpieza de las estaciones, sino que también será una sobrecarga de trabajo para los ya agobiados trabajadores, dijo Rivera.

“Si estas medidas se hacen efectivas, no hay forma en que la MBTA pueda cumplir con su obligación de ofrecer un ambiente seguro y saludable para los usuarios y empleados”, dijo.

La resolución confirmó el reconocimiento a los trabajadores de limpieza de la MBTA por Consejo Municipal de Cambridge “como una parte integral de nuestro sistema de transporte público”, e hizo un llamado a la MBTA “a tomar todas las medidas necesarias para evitar estos recortes y garantizar un alto nivel de limpieza en todas las estaciones de la MBTA”.

En la ciudad de Revere también se aprobó una resolución similar demostrando así la gran preocupación por los efectos devastadores de los recortes propuestos por la MBTA.

Con 145.000 miembros en 11 estados y en el Distrito de Columbia, la 32BJ SEIU es la mayor unión sindical de trabajadores de servicio a la propiedad en el país.

Teresa Candori 212-388-3696