No luchamos sólo por nuestros intereses, sino luchamos por todas las familias trabajadoras.

~ Anna Dziubek, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

INICIAN NEGOCIACIONES PARA CONTRATO DE 1,700 AGENTES DE SEGURIDAD PRIVADA EN DC

Publicado 5/10/12 | Division:

Las propuestas de la Unión se enfocan en el mejoramiento de los estándares industriales y la protección de los buenos empleos

Washington, DC – Las negociaciones para un nuevo contrato que cubre a 1.700 agentes de seguridad privada que protegen a la mayoría de los edificios de oficinas comerciales en Washington, DC comienza hoy entre la 32BJ SEIU y los contratistas de seguridad privada de la región. 32BJ, el sindicato más grande de agentes de seguridad de la nación, presentó sus propuestas de contrato a los representantes de los contratistas Admiral, Allied Barton and Securitas.

“Los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo merecen un salario justo para ayudarlos a mantener a sus familias y apoyar a nuestra economía”, dijo Jaime Contreras, Director del Área de la Capital de la 32BJ SEIU. “Nuestras propuestas ayudarán a proteger los buenos puestos de trabajo locales y garantizar que las empresas e instituciones no lucrativas en el Distrito obtengan una protección responsable”.

La propuesta de la 32BJ busca elevar los estándares de la industria y de los salarios en los edificios de oficinas comerciales en Washington, DC, incluyendo Gallery Place, las oficinas de Watergate, el National Press Building, el edificio de la sede de National Geographic y NPR.

Los agentes de seguridad privados ganan un promedio de $ 13,54 por hora bajo el contrato actual, que expira el 30 de junio de 2012. Antes de contratar oficiales de la unión por primera vez en abril de 2008, los oficiales estaban haciendo tan sólo $ 8.24 la hora y a la mayor parte no tenia atención médica y beneficios.

Por primera vez, todos los agentes a tiempo completo tienen asistencia médica de calidad reciben pagado por el empleador y los agentes a tiempo parcial y sus familias reciben los beneficios auxiliares dentales, de visión, y seguro de vida pagados por el empleador.

Con más de 120,000 miembros en nueve estados, entre ellos 16,000 en el área metropolitana de DC, SEIU 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios de propiedades en el país.

Julie Karant, jkarant@seiu32bj.org 646-584-9001
Maia Davis: 201-396-4444