Los beneficios que tenemos los conseguimos gracias a habernos mantenido fuertes y unidos en la unión sindical.

~ Yeny Nuñez, Afiliados de la 32BJ, Connecticut

Huelga cancelada: Trabajadores de limpieza comerciales de Pittsburgh alcanzan un acuerdo tentativo con los empleadores

Publicado 10/29/15 | Filed in Division:

Acuerdo protege seguro de salud y ofrece aumento salarial

Para más información: Traci Benjamin 215-300-0776 tbenjamin@seiu32bj.org

PITTSBURGH – Dos días antes de que expire el contrato para más de 1.000 trabajadores de limpieza en oficinas, el Comité de Negociaciones de la 32BJ SEIU firmó un acuerdo tentativo de cuatro años con la Asociación de Directivos, Propietarios y Contratistas (MOCA, por sus siglas en inglés). Este acuerdo, que está sujeto a ratificación, incluye un aumento para un salario digno y asegura la continuidad de los beneficios actuales.

“Hemos demostrado que los empleados y empresarios pueden trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo justo. Esta es una experiencia con resultados positivos para todos. Estamos felices de que continúe el trabajo diario en estos edificios. Estamos felices de que estos hombres y mujeres que trabajan duro puedan continuar recibiendo un salario que les permita mantener a sus familias y que fortalezcan la economía de nuestra ciudad. Estos son buenos empleos. Junto a nuestros trabajadores de limpieza en oficinas y los nuevos agentes de seguridad recientemente sindicalizados estamos fortaleciendo a la clase media”, dijo Sam Williamson, Líder del distrito de Pensilvania Occidental.

El miércoles 9 de septiembre se iniciaron las negociaciones entre la MOCA y el Comité de Negociaciones de la 32BJ. Los miembros lucharon para mantener su seguro de salud accesible y obtener un modesto aumento salarial. Durante las últimas siete semanas, los miembros repartieron panfletos por toda la ciudad en demanda de un contrato justo. El martes, líderes religiosos, adeptos de la comunidad, el presidente del Consejo Municipal, Bruce Kraus y más de 250 miembros realizaron una manifestación en el centro de la ciudad antes de que los trabajadores voten en la calle, frente al la sede de las negociaciones, la autorización a una huelga. El voto le otorgó al comité de negociaciones la autorización para convocar a una huelga si no se llegaba a un acuerdo antes del sábado a la medianoche.

“Estoy feliz de haber podido llegar a un acuerdo en buenos términos. Como empleado de limpieza de larga data y residente de McKeesport, he visto lo que sucede cuando nuestras comunidades pierden los buenos empleos. Nuestras comunidades se vienen abajo y las familias se destruyen. Pero, luchamos para conservar estos empleos que sirven para mantener a las familias. Nuestra victoria muestra el poder de lo que las personas pueden hacer cuando trabajan en conjunto, dijo Paul Griffin, un empleado de limpieza de 29 años y miembro del equipo de negociaciones.

Los trabajadores de limpieza trabajan en edificios y complejos de oficinas en todo Pittsburgh y el Condado de Allegheny como: U.S. Steel Tower, Gateway Center, PNC Plaza y la sede central de Bayer.

“El movimiento Justicia para Conserjes comenzó en este mismo lugar 30 años atrás cuando los empleados de limpieza se negaron a aceptar los recortes por parte de sus empleadores. No podíamos aceptar volver hacia atrás. Lo que sucede aquí marca el camino para otros trabajadores que están luchando por buenos empleos en todo el estado y el país”, dijo Gabe Morgan, Vicepresidente de la 32BJ SEIU. “Estoy feliz de que la MOCA haya podido trabajar con nosotros en la búsqueda de un mejor futuro para la ciudad y nuestros miembros”.

Durante los próximos 15 meses, más de 130.000 empleados de limpieza de la SEIU en todo el país, van a negociar contratos para elevar los estándares de la industria. De estos trabajadores, más de 75.000, desde Boston a Virginia, son miembros de la 32BJ SEIU. Los detalles del contrato se van a encontrar disponibles la semana próxima, después de que se realice la ratificación por parte de los miembros. El nuevo contrato expira el 31 de octubre de 2019.

Con más de 145.000 miembros en nueve estados, incluyendo 22.000 en el área de Filadelfia, la 32BJ SEIU es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad del país.