Nuestra labor política tiene un impacto en todos nosotros en el trabajo, y también tenemos que hacerlo al interior de la unión.

~ Anthony Faulk, Afiliados de la 32BJ,

EN HARTFORD, TRABAJADORES DE SALARIOS BAJOS SE UNEN AL DIA NACIONAL DE ACCION PARA DEMANDAR SALARIOS JUSTOS

Publicado 7/24/12 | Filed in Division:

Hartford, CT – Una coalición de trabajadores de salarios bajos, funcionarios electos y líderes comunitarios marcharon ayer en Hartford, en apoyo de un “Día Nacional de Acción”, que movilizó a cientos de miles de trabajadores en todo el país pidiendo un salario justo y un aumento en el salario mínimo federal.

En Hartford, oficiales de seguridad que protegen a los edificios del Estado, junto con trabajadores de limpieza y simpatizantes de todos los orígenes se unieron para exigir a empresas irresponsables y ganar un salario decente y una voz en el lugar de trabajo.

“Mi trabajo es proteger a los demás”, dijo Wilfredo Rodríguez, quien ha estado trabajando como oficial de seguridad en un edificio estatal en Hartford, pero tiene que depender de un programa financiado con fondos públicos para la atención médica para su hija de 13 años de edad. “Me aseguro de que la gente se sienta segura cuando llegan a trabajar. Tomo mi trabajo muy en serio. Pero a veces me pregunto: “Estoy cubriendo a esta gente, pero ¿quién me cubre a mi?”

Los agentes de seguridad contratados, que protegen el Capitol Avenue Complex, ganan tan poco como $ 9,56 por hora, lo que obliga a muchos a depender de dinero de los contribuyentes de salud y asistencia pública. Mientras que una auditoría del Estado ha encontrado que el contratista SOS Inc., violó su contrato con el estado pagando menos por los trabajadores, muchos trabajadores todavía no han visto su dinero de vuelta.

“Con flagrante desigualdad de los ingresos que deprime a nuestra economía, las normas salariales son indispensables”, dijo Kurt Westby, Director de SEIU 32BJ de Connecticut. “Hay que tomar en serio que la revitalización de nuestra economía depende de que ayudemos a las familias trabajadoras, debemos continuar la lucha para asegurar que todos los trabajadores son pagados un salario justo y beneficios decentes. “

El Día Nacional de Acción es parte de una campaña más amplia para unir a trabajadores de bajos ingresos con las organizaciones comunitarias y de los trabajadores de clase media en la lucha por una economía justa.

“Más dinero en los bolsillos de los trabajadores significa más ventas en las pequeñas empresas y más prosperidad para los barrios que necesitan un impulso”, dijo el concejal de la ciudad de Hartford, Luis Cotto (WF). “Si queremos mejorar la economía de Hartford, tenemos que hacer mucho más para la gente común y tal vez un poco menos para el 1%”, dijo Cotto.

Con más de 120.000 afiliados en ocho estados y en Washington, DC, incluyendo 4.500 en Connecticut, 32BJ SEIU es el sindicato más grande de trabajadores de los servicios de propiedad en el país.

Eugenio H. Villasante 646- 285-1087