Los beneficios que tenemos los conseguimos gracias a habernos mantenido fuertes y unidos en la unión sindical.

~ Yeny Nuñez, Afiliados de la 32BJ, Connecticut

Empleados de limpieza del sector comercial de Delaware llegan a un acuerdo tentativo con empleadores

Publicado 12/23/15 | Filed in Division:

WILMINGTON, DE – Las fiestas llegaron con algunos días de anticipación para casi 600 empleados de limpieza del sector comercial en oficinas al llegar a un acuerdo con los contratistas que les ofrecen aumentos de salarios justos, la continuidad de los beneficios al nivel actual y mejora en los días de vacaciones y licencias.

“Un aumento salarial es el mejor regalo de Navidad que podemos tener. Trabajamos mucho. Lo único que queremos es una oportunidad para mantener a nuestras familias sin tener que sacrificar el tiempo que podemos pasar con ellas. Muchos de nosotros tenemos dos o tres trabajos para poder subsistir. Gracias a este acuerdo vamos a poder pasar más tiempo con nuestras familias y ahorrar algo de dinero”, dijo Frank Reyes, un empleado de limpieza del sector comercial.

El 1º de diciembre comenzaron las negociaciones con varios contratistas de servicios de limpieza que trabajan para importantes empresas de la ciudad. El contrato tiene cobertura para casi 600 empleados de limpieza de oficinas en Wilmington y el Condado de New Castle. Este acuerdo llega una semana antes de la expiración del contrato actual y queda sujeto a ratificación por parte los empleados el mes próximo. Los detalles del mismo se notificarán una vez que sea ratificado.

“Estamos felices de haber llegado a un acuerdo amistoso con los empleadores que va a permitir que estos dedicados trabajadores puedan mantener a sus familias y comunidades. Nadie debería tener que trabajar en dos o tres lugares y aún así recurrir a la asistencia pública. Este aumento salarial va a ayudar no solo a los trabajadores, sino también a la economía de Delaware”, dijo Daisy Cruz, líder del distrito del Atlántico Medio.

Estos empleados de limpieza realizan tareas en 50 importantes edificios de oficinas en Wilmington y el Condado de New Castle como el PNC Bank Center, AstraZeneca, Bank of America, Chase Bank y Blue Cross/Blue Shield Corporate Plaza.

Más de 130.00 empleados de limpieza de la SEIU en todo el país van a negociar sus contratos en 2015-2016 para elevar los estándares de su industria. Más de 75.000 desde Boston a Virginia son miembros de la 32BJ SEIU. La semana pasada, miles de trabajadores de limpieza del sector comercial de los alrededores de Filadelfia, NYC y Nueva Jersey llegaron a acuerdos tentativos con varios empleadores que les van a ofrecer salarios que les permitan mantener a sus familias.

Con más de 145.000 miembros en once estados y en Washington, D.C, entre los que se encuentran 22.000 de Pensilvania, la 32BJ SEIU es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad del país.