Nuestra labor política tiene un impacto en todos nosotros en el trabajo, y también tenemos que hacerlo al interior de la unión.

~ Anthony Faulk, Afiliados de la 32BJ,

Empleados de limpieza de Hudson Valley y del Condado de Fairfield llegan a un acuerdo tentativo

Publicado 12/23/15 | Filed in , Division:

El acuerdo incluye un aumento de salarios justo y protege los beneficios de seguro de salud para 3.500 trabajadores

STAMFORD, Conn. — Justo dos semanas antes de una posible huelga, un comité de negociaciones de la 32BJ que representa a más de 3.500 empleados de limpieza llegó a un acuerdo tentativo con la Asociación de Contratistas de Hudson Valley y del Condado de Fairfield. El contrato, con vigencia por 4 años y sujeto a ratificación, incluye importantes aumentos salariales y protege los beneficios del seguro de salud para los empleados de limpieza en oficinas en todo el Condado de Fairfield, Connecticut y los condados de Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Sullivan y Westchester de Nueva York.

“Estamos encantados de haber conseguido un acuerdo que es bueno para los trabajadores y nuestras comunidades en Hudson Valley y el Condado de Fairfield”, dijo John Santos, Vicepresidente y Director del Distrito de la 32BJ de Hudson Valley. “Este contrato le ofrece a nuestros empleados de limpieza del sector comercial un aumento salarial justo y asegura la continuidad del pago de beneficios de primer nivel. Esta también es una victoria para todos los trabajadores. Cuando conseguimos buenos empleos, demostramos que juntos podemos cambiar la vida de las personas y sacar a las familias de la pobreza para incluirlas en la clase media”.

Las negociaciones entre la Asociación de Contratistas de Hudson Valley y el Condado de Fairfield y la 32BJ SEIU comenzaron el 18 de noviembre. Desde entonces, se realizaron varias reuniones de negociación pero con pocos avances. En respuesta a esta situación, más de 1.000 empleados de limpieza se reunieron en Hudson Valley y el Condado de Fairfield durante dos fines de semana para autorizar una huelga si fuese necesario. Además de esta decisión de realizar una huelga, se llevaron a cabo manifestaciones en White Plains y Stamford, durante las cuales cientos de trabajadores, funcionarios electos y adeptos de la comunidad exigieron que se avance en el acuerdo por un contrato justo.

“Estamos aliviados de tener un acuerdo sobre la mesa que nos permita continuar trabajando y nos ayude a mantenernos al día con el incremento en el costo de vida”, dijo Jackon Ojedis, empleado de limpieza de Stamford en 177 Broad Street. “Un buen contrato con salarios justos y beneficios me ofrece tranquilidad espiritual y la posibilidad de cuidar a mi familia”.

“Trabajo duro para mantener a mis hijos y ofrecerles una vida mejor”, dijo María Montes, miembro de Hudson Valley que trabaja en el Colegio Médico de Nueva York. “Estos son los buenos empleos que apoyan a las familias y comunidades en todo Hudson Valley, por eso un buen contrato es importante para todos”.

Los empleados de limpieza en oficinas y escuelas de la 32BJ realizan tareas de limpieza y mantenimiento en 250 edificios de la región, entre ellos el Landmark Square, BLT Financial Center, Royal Bank of Scotland y la Universidad de Connecticut en el Condado de Fairfield y en Morgan Stanley, New York Power Authority, Pepsi Co., y Mack-Cali Properties en Hudson Valley. Los detalles del contrato se notificarán después de la ratificación que se realizará en Hudson Valley el lunes 28 de diciembre a las 4:00 pm. en el Hotel Crowne Plaza en White Plains. En el Condado de Fairfield, Connecticut, la ratificación está programada para el sábado 26 de diciembre a las 4 p.m. en la Iglesia Unitarian-Universalist, 20 Forest Street, Stamford, CT.

Con 145.000 miembros en 11 estados, de los cuales más de 3.500 son de Hudson Valley y del Condado de Fairfield, la 32BJ SEIU es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad del país.