Nuestra labor política tiene un impacto en todos nosotros en el trabajo, y también tenemos que hacerlo al interior de la unión.

~ Anthony Faulk, Afiliados de la 32BJ,

DISTRITO ESCOLAR DE FILADELFIA Y LA 32BJ SEIU LLEGAN A ACUERDO TENTATIVO PARA SALVAR EMPLEOS

Publicado 7/11/12 | Filed in Division:

Obreros de escuelas contribuyen decenas de millones de dólares para preservar las escuelas

Filadelfia, PENSILVANIA – Hoy se llegó a un acuerdo tentativo entre el Distrito Escolar de Filadelfia y la 32BJ de la Unión Internacional de Empleados de Servicios, con la aprobación pendiente de los afiliados sindicales programada para el 20 de julio de 2012. Bajo este acuerdo de cuatro años que salva miles de empleos, los obreros harán contribuciones directas para mantener abiertas las escuelas y ayudar al Distrito a resolver sus problemas presupuestarios. El acuerdo deberá ser, además, aprobado por la Comisión de Reforma Escolar y ratificado por los afiliados de la 32BJ, tras lo cual se revelarán mayores detalles.

“Este acuerdo mantendrá las puertas abiertas de las escuelas públicas, brindará un ambiente sano y salvo para que los estudiantes aprendan y salva los empleos de miles de hombres y mujeres que trabajan arduamente,” declaró George Ricchezza, Líder del Distrito 1201 de la 32BJ SEIU.

Los obreros de escuelas brindan una variedad de servicios cruciales que permiten operar estos centros educativos y a brindar un ambiente seguro para los escolares, lo que incluye hacer reparaciones de emergencia a los techos de las escuelas, sus sistemas de ventilación y pisos. Ellos contribuirán asimismo a la economía del área con sus salarios, inyectando a la economía local casi $100,000 millones al año.

La 32BJ representa a más de 10,000 trabajadores empleados en distritos escolares, incluyendo en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, además de otros distritos de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Con más de 120,000 afiliados —incluyendo a 10,000 en el área de Filadelfia— la 32BJ es la unión de servicios a propiedades más grande del país.