Yo creo que cada shop steward debería estar educando a otra persona más y esa otra persona podría entonces dedicarse a formar a otras más.

~ Maurice Thomas, Afiliados de la 32BJ, DC/VA/MD

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNA NO DISCUTE FALLA CENTRAL DE COMUNIDADES SEGURAS

La siguiente declaración puede ser atribuida a Héctor Figueroa, Secretario Tesorero de la 32BJ SEIU:

“El informe del Departamento de Seguridad Interna ignora los problemas clave que afectan la implementación del programa Comunidades Seguras y desestima su falla capital, que es que el tipo de justicia vaquera con esteroides de la era Bush no es la manera de arreglar el disfuncional sistema de inmigración,” declaró Figueroa. “Los inmigrantes indocumentados son gente que trabaja y paga impuestos, no criminales. Viven en nuestras comunidades y aportan a nuestra economía. Nuestro país no debería permitir medidas coercitivas que fuerzan a que los trabajadores indocumentados a esconderse y que distraen a los oficiales de policía de las auténticas amenazas a nuestras comunidades.

Según lo explica la Escuela de Leyes Cardozo, la gran mayoría de gente deportada debido a Comunidades Seguras  — 79 por ciento — o no eran criminales, sino que fueron detenidos por ofensas leves, como violaciones de tránsito. En vez de centrarse en criminales peligrosos, gangsters de pandillas o contrabandistas, bajo Comunidades Seguras se han deportado sobre todo a gente trabajadora.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estado y Washington DC, la 32BJ SEIU es una de las principales uniones sindicales que representan a trabajadores inmigrantes en el país.