“Elevar los estándares y tener buenas condiciones de trabajo produciría una reacción en cadena. Más gente se dará cuenta que su experiencia en el trabajo puedemejorar

~ Clara Vargas, Afiliados de la 32BJ, Florida

Demanda Contra Contratista De Limpieza De GSA Por Violar Ley De Protección De Trabajadores Desplazados De Washington Dc

Publicado 8/22/12 | Division:

Limpiadores de oficina despedido sin previo aviso o causa justa

WASHINGTON, DC – Los miembros de la 32BJ que limpian oficinas en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de en la Avenida Nebraska han presentado una demanda contra Diversified Service Group por violar ley de protección de trabajadores desplazados del Distrito por despedirlos de su trabajos sin previo aviso ni causa justa. Limpiadores, muchos de los que habían trabajado en el DHS durante más de una década, están tratando de obtener sus empleos y recuperar los salarios atrasados, beneficios y honorarios de abogados.

“La GSA sólo se debería hacer negocios con los contratistas responsables que siguen la ley y tratan a los trabajadores con respeto”, dijo Jaime Contreras, Director del Área Capital de la 32BJ. “Malos actores como Diversified amenazan con socavar los estándares de  la industria y de la comunidad y no debe ser tolerado en el Distrito.”

Los trabajadores de limpieza y otros trabajadores de servicios de propiedad están sujetos a cambios permanentes en sus empleasores, que son libres para despedir sin previo aviso, creando inestabilidad y dificultades para sus hijos y familias. Como remedio, DC, promulgó la Ley de Protección al Trabajador Desplazado del Distrito para asegurar que estos trabajadores vulnerables tengan las protecciones temporales de empleo cuando el contrato de su empleador de servicio es cancelado.

Cuando Diversified sustituyó a la anterior empresa de limpieza, East West Inc., Diversified despidio 17 de los trabajadores sin causa justa.

Como el mayor sindicato de oficiales de seguridad, la 32BJ SEIU ha elevado los estándares de la industria como salarios, prestaciones sociales y la formación en Nueva York, Washington, DC y Filadelfia. Con más de 120.000 miembros en nueve estados, entre ellos 16.000 en el área metropolitana de DC, SEIU 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a edificios en el país.