Tenemos que trabajar juntos para preservar las cosas que tenemos, como nuestro plan de salud y otros beneficios.

~ Jay Etheridge, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

Conserjes de Lowell presentan cargos federales contra el contratista de CrossPoint

Publicado 3/2/15 | Filed in Division:

Lowell, MA— Hoy, los empleados de limpieza de Crosspoint, uno de los edificios de oficinas más importantes de Lowell, presentaron cargos federales contra Emerald Green Cleaning, el nuevo contratista de la torre Crosspoint, por negarse, de manera discriminatoria, a contratar a un grupo de trabajadores debido a su afiliación a la Unión Internacional de Empleados de Servicios, la 32BJ.

Después de años de servicios, en muchos casos décadas, los empleados de limpieza de Crosspoint quedaron sin trabajo debido a que el propietario del edificio contrató un nuevo servicio de limpieza, Emerald Green Cleaning, el cual se negó a volver a contratar a la mayoría de los trabajadores afiliados a la 32BJ. Esto produce un gran nerviosismo entre los trabajadores que dependen de sus salarios para pagar sus cuentas y mantener a sus familias. Durante la última semana, empleados de limpieza de larga data en Crosspoint Towers, han estado protestando por la pérdida de sus puestos de trabajo y pidiendo justicia para decenas de familias afectadas.

Con 145.000 miembros en 11 estados, incluyendo casi 18.000 en Massachusetts, la 32BJ SEIU es la mayor unión sindical de servicios a la propiedad en el país.

Eugenio H. Villasante 646-285-1087