La palabra unión significa que todos estamos juntos. Sin dejar a nadie en la estacada.

~ Leroy Abramson, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

CONSERJES, CICLISTAS Y “EL ÉTICO” EN VUELTA CICLISTA CONTRA LA CONDICIONES SUBESTANDAR EN EDIFICIOS DE LUJO DE NUEVA YORK

Publicado 8/10/12 | Filed in Division: ,

Nueva York, NY – Los ciclistas inundaron Park Avenue South hoy en la Vuelta por el Sueño Americano contra la “carrera hacia el fondo” en algunos de los edificios residenciales de lujo desarrollado por Cornerstone TF.

“No nos da rabia el éxito de Cornerstone”, dijo Larry Engelstein, Vice Presidente Ejecutivo Electo de la 32BJ. “Pero cuando cobran $ 5,000 por una de 2 dormitorios, ¿no deberían proporcionar a los trabajadores que mantienen estos edificios con lo que necesitan para vivir y progresar en la ciudad de Nueva York?” Eso es lo que se espera en nuestra ciudad, eso es lo que los propietarios responsables han estado pagando durante décadas”.

Los ciclistas y de New York City y trabajadores de servicios a edificios, entre ellos, el antiguo “Ético” del New York Times, Randy Cohen y Larry Engelstein, de la 32BJ SEIU, llegaron con brillantes camisetas y carteles que decían: “$ 2 por el sueño americano”, mientras marchaban fuera de la sede de Cornerstone en Park Avenue South. Luego cruzaron el Puente de Queenboro hacia Long Island City, donde Cornerstone tiene varios edificios de lujo.

“En un país tan rico como el nuestro, un empresario próspero tiene la obligación ética de proporcionar a los empleados beneficios decentes. ¿Podrían los promotores de edificios de lujo aumentar sus ganancias, al negarse a dichas demandas mínimas? Claro. Un día las empresas de carbón, aumentaban su ganancia mediante la contratación de niños seis años, y exigiendo a la semana 60 horas. Pero eso no es mi idea del sueño americano “, dijo Randy Cohen, antiguo columnista experto en ética del New York Times ‘.

T.F. Cornerstone, uno de los desarrolladores más grandes de bienes raíces en Nueva York, niega a sus trabajadores los servicios estándar de la industria: la capacitación, la asistencia de ciudadanía, becas y oportunidades de progreso que ofrece a los 55.000 trabajadores de servicios a edificios en la ciudad.

Por sólo $ 2 por hora por trabajador más, la Cornerstone podría abandonar esta destructiva ¨carrera hacia el fondo¨ que se interpone en el camino del sueño americano para los trabajadores de los servicios.

Con más de 120.000 afiliados en ocho estados y en Washington, DC, incluyendo 70.000 miembros en Nueva York, 32BJ SEIU es el sindicato más grande de trabajadores de servicios apropiedades en el país y el mayor sindicato del sector privado del estado.

Para más información: http://cornerstonecutscorners.org/?p=104

Michael Allen: 212-388-3805