Tenemos que trabajar juntos para preservar las cosas que tenemos, como nuestro plan de salud y otros beneficios.

~ Jay Etheridge, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

CONCEJO DE JERSEY CITY PASA LEY PARA GARANTIZAR QUE SUBSIDIOS MUNICIPALES PARA EMPRESAS BENEFICIEN A LA GENTE TRABAJADORA

Publicado 7/18/12 | Filed in Division: ,

Concejo vota 7 a 2 para aprobar Ordenanza Municipal exigiendo salarios y beneficios decentes para trabajadores de servicios en edificios que gozan de subsidios municipales

Jersey City, NUEVA JERSEY – El Concejo Municipal aprobó este miércoles una ordenanza que establece normas salariales y de beneficios para los agentes de seguridad y conserjes de limpieza en edificios que reciben subsidios municipales para el desarrollo o exoneraciones tributarias. Esta ley aumentaría asimismo los estándares salariales y de beneficios para empleados de edificios que trabajan para compañías privadas que reciben fondos públicos, como las que brindan servicios de limpieza y seguridad en edificios alquilados por la ciudad.

“El Concejo Municipal se merece nuestro reconocimiento por haber tomado este paso que garantiza que los subsidios para el desarrollo económico de la ciudad tengan el impacto deseado, que es la creación de buenos empleos que estimulen la economía de Jersey City y permitan sostener la trayectoria ascendente de la ciudad como un gran lugar para vivir, trabajar y tener una familia,” declaró Kevin Brown, Director para el Estado de Nueva Jersey de la Local 32BJ de la Unión Internacional de Empleados de Servicios. “Esto representará una gran diferencia en las vidas de los trabajadores y trabajadoras que contribuyen en hacer de Jersey City una gran urbe hoy en día.”

La ordenanza exige que, en todo edificio que recibe $1 millón o más en subsidios, los conserjes de limpieaza y agentes de seguridad reciban salarios al mismo nivel que los empleados amparados por un convenio colectivo de trabajo en el Condado de Hudson. De no existir un convenio sindical en el condado, los trabajadores recibirán un mínimo del 150 por ciento del salario mínimo federal, o $10.88 la hora.

Para los conserjes de limpieza en edificos subsidiados, esto representará un salario mínimo de $14.15 la hora, que es el mismo estándar salarial que ganan los conserjes en el sector privado; y para los agentes de seguridad, representará un salario de por lo menos $10.88 la hora, que se elevará conforme se eleve la norma salarial en el sector privado.

Además, los trabajadores de servicios en edificios que ya están amparados por el salario vital establecido por el municipio, recibirían los salarios establecidos por los convenios colectivos de trabajo en el condado para ese mismo empleo; o, de no extir tal convenio, un salario equivalente al 150 por ciento del salario mínimo federal. Esto representará para los conserjes un aumento de $3.35, o $14.15 la hora; un aumento de 38 centavos por hora para los agentes de seguridad, o $10.88 la hora, hasta que se consigan tarifas salariales más altas en el sector privado; y un aumento de $3.38 por hora para los trabajadores de servicios alimenticios y oficinistas.

“Esta ley tiene gran valor para agentes de seguridad como yo, que luchamos para vivir ajustadamente con un salario que está apenas por encima de salario mínimo,” dijo Michael Thomas, un residente de Jersey City que trabaja como agente de seguridad en un edificio que alberga agencias municipales.

“Apenas gano $8 la hora, tras 16 años como agente de seguridad,” Thomas declaró. “No me alcanza para mantener a mí y a mi esposa. Tengo que tener varios empleos, despachando pizzas, trabajando como superintendente de un edificio y tocando música en las iglesias. Yo crecí en Jersey City y deseo seguir aquí. Pero necesito aumentar mis ingresos para poder sostener a mi familia.”

Con 120,000 afiliados en ocho estados, incluyendo a 10,000 en Nueva Jersey, la 32BJ es la unión sindical de servicios a propiedades más grande del país y de más rápido crecimiento en Nueva Jersey.