La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

CON EDISON SACADA A LA LUZ COMO UNA CORPORACIÓN PARA EL 1 POR CIENTO

Publicado 5/1/12 | Filed in Division: ,

Acción de Primero de Mayo saca a la luz codicia de la empresa, destacando un proyecto de ley estatal para cerrar el “Utility Loophole”

New York, NY – Trabajadores partidarios de la comunidad y miembros del sindicato se reunieron frente a la sede de Con Edison, cerca de Union Square, el martes a brillar una luz en Con Edison como una corporación del 1 por ciento. En una acción programada para coincidir con los eventos del Día del Trabajo en Union Square y alrededor de la ciudad-y con una rata inflable gigante de anidación cerca – los trabajadores y sus partidarios repartieron miles de volantes que destacan un nuevo proyecto de ley Estado de Nueva York que cierra la “Utility Loophole” y fuerza de con Ed a actuar con responsabilidad frente a sus trabajadores contratados de construcción de servicios.

“Con Edison beneficia de su estatus de monopolio protegido”, dijo Héctor Figueroa, Secretario-Tesorero de la 32BJ. “Beneficia de las tarifas eléctricas que todos nosotros pagamos. Pero no pasan a lo largo esos beneficios a los trabajadores. Este proyecto de ley cerrará el “Utility Loophole” y asegura que los trabajadores de servicio de edificios contratados en sitios de Con Ed se les page el predominio de la tarifa de salarios y beneficios del sector privado.”

Figueroa y otros en la escena llamaron la atención a la compensación de el gerente de Con Edison, Kevin Burke, en comparación con trabajadores de servicios de edificios contratados en sitios de Con Ed. El año pasado, Burke obtuvo un aumento en la compensación de más de $ 680,000 a casi $ 11 millones – por un año. Eso trajo a su compensación a cerca de $ 5,274 por hora, sobre la base de una semana de 40 horas.

Mientras tanto, algunos trabajadores contratados de servicios de edificios en la sede de Con Ed tuvieron su ya bajo sueldo de tan sólo $ 9 la hora cortado aún menos, $8.50. Otros limpiadores contratados en sitios de Con Ed ganan tan poco como $ 8 la hora. Estos limpiadores tendrían que trabajar casi cuatro meses para ganar lo que Burke gana en una hora.

El nuevo proyecto de ley antes de que la legislatura del Estado de Nueva York (A9375), que cuenta con 64 patrocinadores de la Asamblea, cerraría el “Utility Loophole” que exime a Con Edison y otras utilidades públicas de la ley que exige que las empresas que reciben fondos públicos les pague a los trabajadores de servicios los mismos salarios y los beneficios que predominan en el sector privado.

Esto beneficiará al contribuyente, y familias que trabajan. En la actualidad, algunos trabajadores contratados de servicios de edificio en sitios de Con Ed ganan tan poco que tienen que solicitar a la ayuda del gobierno. Los contribuyentes se ven afectados dos veces – primero a través de sus cuentas de electricidad de Con Edison y luego a través de su necesidad de subsidiar el cuidado de la salud, alimentación y vivienda para los trabajadores de servicios de edificios en los sitios de Con Ed.

“Yo trabajo muy duro, pero porque hago tan poco que tengo que obtener ayuda del gobierno”, dijo Fernando Cruz, que recibe estampillas de comida para él, su esposa y dos hijos y Medicaid para él y para los niños. Cruz se le paga $ 9 por hora, como un limpiador contratado en el sitio de Con Edison en la calle 14 y la Sexta Avenida. “No tengo suficiente dinero para pagar por nada. Es muy difícil.”

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados y en Washington DC, incluyendo 70,000 en el área de Nueva York, 32BJ es el mayor sindicato de servicios de propiedad en el país.

Eugenio H. Villasante: 212-539-2940
Maia Davis: 201-396-4444