Los beneficios que tenemos los conseguimos gracias a habernos mantenido fuertes y unidos en la unión sindical.

~ Yeny Nuñez, Afiliados de la 32BJ, Connecticut

COMISIÓN DE REFORMA ESCOLAR DE FILADELFIA Y LA 32BJ SEIU LOGRAN CONVENIO QUE OFRECE AHORROS Y RESCATA EMPLEOS

Publicado 8/23/12 | Filed in Division:

Convenio incluye más de $100 millones en contribuciones de afiliados 32BJ SEIU al Distrito Escolar de Filadelfia y nuevo compromiso para elevar estándares de limpieza en instalaciones del distrito

Filadelfia, PENSILVANIA – La Comisión de Reforma Escolar de Filadelfia (CRE) y la Local 32BJ de la Unión Internacional de Empleados de Servicios, que representa a los empleados de mantenimiento, limpieza y transporte del Distrito Escolar, llegaron a un nuevo acuerdo que salva empleos y brinda alivio económico al Distrito Escolar.

Las disposiciones clave de este convenio, que rige hasta el 31 de agosto de 2016 son:

• Contribuciones de $5 $45 semanales al Distrito Escolar de parte de los obreros de la 32BJ, la mayoría de los cuales ganan menos de $40,000 al año. El nivel de las contribuciones dependerá de los ingresos de cada afiliado sindical.
  • Se acuerda no implementar los aumentos salariales planificados en el futuro y congelar salarios durante la vigencia del contrato.
  • Estos y otros cambios en el contrato equivalen a más de $100 millones en beneficio del Distrito Escolar durante la vigencia del contrato.
  • Se acuerda utilizar estándares nacionales para determinar el nivel de limpieza en las escuelas y permitir que los directores de escuelas puedan colaborar con los ingenieros de edificios para tomar decisiones sobre las condiciones de sus edificios.

Los representantes del Distrito Escolar y de la 32BJ SEIU entablaron negociaciones activas en enero pasado. Las discusiones prosiguieron durante la primavera, mientras que el Distrito Escolar publicó un presupuesto y propuso un plan quinquenal que requería ahorrar dinero en las operaciones y conseguir ingresos del estado y la ciudad.

Ambas partes llegaron a un acuerdo tentativo a mediados de julio, tras lo cual, la 32BJ SEIU condujo una votación entre sus afiliados para que éstos ratifiquen el convenio. El acuerdo ha sido hoy ratificado y ha sido presentado ante la Comisión de Reforma Escolar para su aprobación formal en una asamblea pública esta noche.

“Este fue un proceso muy difícil pero nos entendimos ya que tenemos un compromiso con nuestros hijos y nuestras escuelas. Los afiliados de la 32BJ SEIU reconocieron la terrible crisis en la educación pública, tanto local como nacional, y están dándole frente para brindar contribuciones reales y nada fáciles de aceptar, por el bien de los estudiantes de las escuelas públicas de Filadelfia,” declaró el Presidente de la Comisión Pedro Ramos. “Apreciamos a nuestros aliados y, en especial, estamos a la expectativa de hallar nuevas y más efectivas maneras de mejorar el clima en nuestras escuelas, usando nuevas normas y prácticas de aseo.”

“Nuestra meta es crear la mejor atmósfera para la enseñanza para los escolares de Filadelfia,” dijo Gabe Morgan, Director Estatal de la 32BJ SEIU. “Al trabajar unidos esperamos transformar el sistema.”

“Fue un proceso difícil, pero estamos comprometidos a trabajar juntos durante los próximos cuatro años para apoyar la lucha por la educación pública y garantizar la seguridad de nuestros hijos,” dijo George Ricchezza, Líder del Distrito 1201 de la 32BJ SEIU. “Estamos orgullosos de formar parte del sistema y queremos colaborar con el Distrito Escolar para intentar cerrar la brecha fiscal que existe.”

“Nosotros trabajamos para las escuelas públicas, para nuestros hijos; y trabajamos con el Distrito para hallar una solución,” declaró Ernie Bennett, quien ha laborado 26 años como ingeniero en la escuela Tanner Duckery al norte de Filadelfia. “Pasar un año en ascuas ha sido muy duro. Pero estoy muy agradecido por la oportunidad de seguir ofreciendo mis servicios para ayudar a los estudiantes y de poder seguir alimentando a mi familia.” Bennett, que tiene dos nietos en edad escolar y una hija que es maestra y es entrenadora en una escuela secundaria de Filadelfia, es mentor de escolares tras terminar su trabajo.

Este acuerdo preservará los empleos de una vasta mayoría de los 2,700 afiliados de la unidad sindical de trabajo que representa a los obreros del Distrito Escolar. El contrato estipula posibles layoffs, al paso que el Distrito prosigue con sus planes de cerrar edificios escolares con poco uso en el transcurso del año entrante; y el departamento de transportes reducirá a 50 empleados de su fuerza de trabajo en 2014 y otras 25 reducciones más en 2015.

La 32BJ representa a más de 10,000 trabajadores empleados en distritos escolares, lo que incluye a Filadelfia, la ciudad de Nueva York y otros distritos por todo Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Con más de 120,000 afiliados, incluyendo a 10,000 en el área de Filadelfia, la 32BJ es la unión de servicios a la propiedad más grande del país.

La implementación del nuevo convenio empezará de inmediato.

Maia Davis: 212-388-3696