La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

AGENTES DE SEGURIDAD DE NUEVA JERSEY LANZAN GRAN CAMPAÑA PARA AFILIARSE A LA UNIÓN

Publicado 5/9/12 | Filed in Division:

Trabajadores inician lucha por respeto y dignidad en el empleo; y por justicia social en sus comunidades–

Jersey City, NUEVA JERSEY– Cientos de agentes de seguridad privada de todo Nueva Jersey se unieron a políticos electos, líderes religiosos y simpatizantes de la comunidad y se congregaron en Jersey City este miércoles pasado para iniciar una gran campaña de sindicalización para elevar los estándares de salarios y beneficios de miles de agentes. Entre los asistentes, estaban los Concejales de Jersey City Steven Fulop y Rolando R. Lavarro, Jr., el Ejecutivo del Condado de Hudson William O’Dea y el Concejal de Newark Ronald Rice.

Dirigiéndose a una multitud de 300 personas congregadas en la Iglesia Grace Van Vorst de Jersey City, el Director Estatal de Nueva Jersey de la 32BJ SEIU Kevin Brown dijo que hasta 5,000 agentes de seguridad privada podrían potencialmente afiliarse a la unión durante la iniciativa actual.

“Con frecuencia les pedimos a estos agentes que pongan su vida en riesgo, pero con la misma frecuencia les pagamos salarios miserables, sin un plan de salud de calidad, o días de enfermedad con pago o vacaciones pagadas,” dijo Brown. “Deberíamos darles el respeto que se merecen por salir al frente cada día y mantenernos a salvo. Esto fortalecerá a nuestras comunidades si es que les brindamos a los agentes de seguridad una capacitación profesional, salarios que puedan con los que puedan dar sustento a sus familias y buenos beneficios, como días de enfermedad con pago y plan de salud de calidad.”

Brown indicó que los agentes de seguridad son hombres y mujeres que trabajan arduamente, y quienes con frecuencia son los primeros en responder ante las urgencias de todo tipo por la seguridad pública. “Ellos son los ojos y oídos de la policía pero ganan apenas $7.75 la hora, forzando a algunos de ellos a recurrir a programas de asistencia pública para mantener a sus familias.”

Los participantes marcharon luego a la Municipalidad de Jersey City, en donde otros oradores hablaron de los asuntos que afectan a los agentes de seguridad.

Uno de esos agentes, Johnathan Lacewell, quien resguarda la Municipalidad de Jersey City, dijo que afiliarse a la unión 32BJ SEIU ayudará a los agentes a incrementar sus filas y fortalecer su capacidad de luchar por mejor capacitación, mejores salarios y beneficios.

“En la actualidad gano $10.50 la hora trabajando aquí y es increíblemente difícil cubrir mis necesidades con ese salario,” dijo Lacewell. “Con estos salarios tan bajos, generalmente tengo que hacer sacrificios para brindarle sustento a mi hija. Sé que yo no debería enfrentar esto tipo de dilemas económicos con un empleo a tiempo completo en un establecimiento gubernamental.”

Fulop dijo que la campaña de sindicalización es para fortalecer los empleos que permitan revitalizar las comunidades en las que los agentes viven con sus familias. Pues esto les daría respaldo a los hombres y mujeres que por lo general son líderes en sus comunidades.

“En nuestras principales ciudades y centros comerciales, los agentes de seguridad protegen edificios caros además de otras instituciones,” agregó. “Ellos vigilan por accidentes menores y emergencias mayores y hasta ayudan a vigilar contra el terrorismo. Sin embargo, los agentes tiene dificultades para cubrir sus necesidades y velar por sus familias.”

La 32BJ SEIU ya cuenta con 500 agentes de seguridad en Nueva Jersey, que son parte de los 15,000 que la unión sindical representa en la región noreste. Esto incluye los agentes de los aeropuertos de Newark y establecimientos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, como las estaciones del tren PATH y el Puente George Washington, además de un local comercial en el 30 Hudson Street de Jersey City.

Algunos años atrás, los agentes de seguridad de la ciudad de Nueva York hicieron historia al afiliarse a la SEIU 32BJ, tras lo cual firmaron los primeros acuerdos con los principales contratistas privados de seguridad de la ciudad de Nueva York. Además, más de 3,000 agentes en el sector público vieron elevarse sus salarios en más de un 28% y una gran mayoría de los agentes a tiempo completo reciben días por enfermad con pago, plan de salud de calidad (pagado por los patrones) y vacaciones pagadas. Brown agregó que la meta de la nueva campaña es conseguir esos mismos estándares de capacitación, salarios y beneficios a Nueva Jersey.

Con más de 120,000 afiliados, incluyendo a 15,000 agentes de seguridad privada, la 32BJ es la unión sindical de agentes de seguridad más grande del país.