La unión sólo tiene el poder que nosotros le brindamos. Si no salimos al frente y luchamos, las cosas seguirán iguales para el 99% y el 1%.

~ Kim Squirrel, Afiliados de la 32BJ, el oeste de Pennsylvania

AGENTES DE SEGURIDAD DE HARTFORD VAN A HUELGA EN EDIFICIOS ESTATALES

Publicado 5/10/12 | Filed in Division:

Hartford, CT – Agentes de seguridad privados que protegen a los edificios estatales y propiedades de Hartford se declararon en huelga hoy para exigir que su empleador, el contratista del estado SOS Security, haga cotizaciones tal como lo exige su contrato estatal. Los agentes de seguridad que protegen los sitios tales como el Connecticut Capitol Avenue Complex, también protestarán la respuesta coercitiva del contratista a sus esfuerzos para ganar mejores salarios, beneficios y condiciones de trabajo. SOS ha amenazado a los trabajadores con perder sus empleos si van a huelga.

“SOS no nos ha dejado otra opción a la huelga”, dijo Axel Morales , un agente de seguridad empleado por SOS en 450 Capitol Avenue. “En lugar de abordar nuestras preocupaciones, SOS ha respondido con amenazas e intimidación”.

“Estos hombres y mujeres trabajadores no tienen otra opción que ir a la huelga”, dijo Kurt Westby, Director de SEIU 32BJ en Connecticut. Es lamentable que cuando las personas trabajadoras tratan de hablar entre sí acerca de mejorar sus condiciones de trabajo, los empleadores, como SOS Security responden con amenazas, intimidación y acoso “, agentes de seguridad subcontratados por SOS ganan tan sólo $ 9.56 por hora, lo que obliga a muchos a depender seguro medico y asistencia pública financiado por los contribuyentes.

Con más de 120,000 afiliados en ocho estados y en Washington, DC, incluyendo 4,500 en Connecticut, 32BJ SEIU es el sindicato más grande de trabajadores de servicios de propiedad en el país.

Michael Allen: 917-494-6197