No luchamos sólo por nuestros intereses, sino luchamos por todas las familias trabajadoras.

~ Anna Dziubek, Afiliados de la 32BJ, Nueva York

AGENTES DE SEGURIDAD DE DC RATIFICAN NUEVO PACTO DE 4 AÑOS

Publicado 7/16/12 | Filed in Division:

Convenio sindical mejora estándares de salarios y del sector

Washington, DC – Por voto unánime, los agentes de seguridad de Washington DC han ratificado un nuevo contrato de cuatro años que ampara a 1,700 agentes que protegen la mayoría de edificios de oficinas comerciales en el Distrito de Columbia. Los principales contratistas de seguridad de la región y la unión sindical que representa a los agentes de seguridad, la 32BJ de la Unión Internacional de Empleados de Servicios, llegaron a un acuerdo el 28 de junio pasado. El contrato brinda un aumento salarial inmediato de 40 centavos por hora, además de un total de 3% de aumentos totales en remuneraciones para los próximos años. Los agentes preservarán además su plan de salud pagado enteramente por los empleadores.

“Este contrato es una astuta inversión en nuestra economía y en la protección de edificios de oficinas comerciales de Washington,” declaró Jaime Contreras, Director del Área Capitalina de la 32BJ SEIU. “Los hombres y mujeres que ponen sus vidas en riesgo para mantenernos salvos y seguros recibirán los salarios y beneficios que necesitan para mantener a sus familias y comunidades.”

A partir del 15 de julio de 2012, los agentes ganarán un mínimo de $13.94 por hora.

“Yo soy el primero punto de contacto para cualquier incidente que ocurra en mi edificio; los inquilinos dependen de mí para su seguridad,” dijo Krystal Coleman, una agente de seguridad que resguarda un edificio de oficinas en el centro. “Obtener este contrato nos ha granjeado un mayor respeto.”

Las negociaciones entre la 32BJ y los representantes de los contratistas de seguridad Admiral, Allied Barton y Securitas, se dieron inicio en mayo pasado. Antes de obtener su primer contrato sindical en abril de 2008, los agentes de seguridad ganaban apenas $8.24 por hora y la mayoría de ellos carecía de plan de salud y beneficios.

Entre los edificios comerciales de mayor prestigio que los agentes de la 32BJ protegían están el Gallery Place, Las Oficinas Watergate y el edificio de National Geographic.

En su calidad de ser la unión más grande de agentes de seguridad, la 32BJ SEIU ha elevado los estándares salariales, de benficios y capacitación en la industria en Nueva York, Washington DC y Filadelfia. Con más de 120,000 afiliados en nueve estados, incluyendo a 16,000 el el área metropolitana de la capital del país, la 32BJ SEIU es la unión de trabajadores de servicios a propiedades más grande del país.